sábado, 31 de octubre de 2009

REGIDOR DEL PLD EN EL MUNICIPIO GUAYACANES BUSCA LA REELECCION



GUAYACANES.-- El trabajo permanente en las comunidades que integran este municipio es lo que hace merecedor al regidor del partido de la liberación dominicana dominicana, Felix De la Cruz, buscar su reelección.
Un hombre dedicado a servir a los demás, los pocos recursos que recibe de salario lo distribuye entre los niños, jóvenes, adultos y ancianos de Los Guayacanes.
Felix De la Cruz es el propulsor de la instalación del cuerpo de bomberos en su municipio, sometió a la Sala Capitular y fue aprobado que les sean asignados nombres a las calles de Guayacanes y que las viviendas sean numeradas.
Su trabajo comunitario abarca la realización de operativos de fumigación en Los Conucos, Los Solares, H3, igualmente la impartición de charlas en las iglesias, operativos de recortes de pelo a niños y la entrega de juguetes.
Conjuntamente con el apoyo del diputado del PLD por San Pedro de Macorís, doctor Franklin Peña ha desarrollado programas de desparasitacion y colocados lámparas en distintas comunidades de esta municipio.
Asimismo ha entregado mosquiteros, medicamentos, alimentos a los envejecientes y ha llevado a cabo un amplio programa de difusión de películas educativas en centros escoelares, clubes e iglesias.
El regidor del PLD, Felix De la Cruz tiene una amplia hoja de servicio en el orden deportivo y ha iniciativa suya se construyo el pley de beisbol de esa población.
Los peledeistas del municipio Guayacanes tienen en Felix De la Cruz un verdadero representante y por lo tanto en las votaciones internas de noviembre venidero deben escogerla para que sea reelecto en el cargo junto al sindico, licenciado Raul Custodio.

PRESIDENTE INSPECCIONARA OBRAS EN HIGUEY

El Presidente de la República, Leonel Fernández, hará un recorrido de supervisión de las obras que construye el gobierno en Higuey, provincia Altagracia.

Además dictará una conferencia en Bávaro sobre el Modelo de las Naciones Unidas.

El Presidente Fernández viajará este sábado al Este, a fin de supervisar los trabajos de construcción de la autopista del Coral y otras obras que ejecuta su gobierno en la provincia de La Altagracia.

La Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia informó que la llegada del gobernante está programada para las 10:00 de la mañana.

Además de la autopista del Coral, que unirá a La Romana con los principales complejos turísticos en el extremo de la zona Este, Fernández irá a Higüey a enterarse personalmente de los avances en la construcción del acueducto, una planta de tratamiento y el asfaltado de las calles.

A las 7:00 de la noche, Fernández dictará una conferencia sobre Modelo de las Naciones Unidas, en el hotel Bávaro Palace.

Últimamente el presidente Fernández ha estado supervisando personalmente las obras que ejecuta su gobierno en todo el país, para evitar que sufran algún retraso injustificado.

IMPARTEN CHARLA SOBRE SALUD MENTAL

SAN PEDRO DE MACORIS.--El encargado del departamento de Salud Mental de la Secretaria de Salud Publica, ofreció una importante charla al personal de la Dirección Provincial de Salud, con el objetivo de mejorar la situación de los enfermos mentales.

El doctor José Mieses Michel, expreso que se deben de tomar acciones entre las autoridades de salud, ayuntamientos, educación y familiares de los pacientes psiquiatricos con el fin de darle la oportunidad de que puedan ser tratados de la forma mas humana posible.

El doctor Mieses se mostró interesado de que se establezca un área para pacientes con problemas mentales en el hospital regional Anthonio Musa.

En el encuentro participaron la doctora Derca Reyes Directora Provincial de Salud, quien se mostró de acuerdo con lo planteado por el doctor Mieses y se comprometio a dar los pasos para que los pacientes mentales tengan mejores condiciones de vida.

Estaban presentes además la doctoras Mercedes Rodriguez, encargada de Programas de la institucion, Xiomara Perdomo, del departamento de Epidemiología, Miguelina Landerfort, del departamento de Vacunas y Rosa de Luna de Salud Ambiental, los doctores Pedro Astacio, encargado de Veterinaria, Vicente Santana del área de Psiquiatria, entre otros técnicos.

viernes, 30 de octubre de 2009

JURAMENTAN VARIOS COMITES DE SALUD

SAN PEDRO DE MACORIS. La Red Regional de Salud, a través de la Dirección de Area de esta ciudad, constituyó y juramentó los comités de salud en los Centros de Atencion Primaria de los bateyes Las Pajas, Monte Coca y el barrio Santa Clara. de esta ciudad.
La Unidad de Atención Primaria del barrio Santa Clara de esta ciudad es coordinada por Fiordaliza Polanco y la sub coordinadora lo es Pura Jiménez, son miembros Georgina Franco, Secretaria de Organización, Humberto Burgos, Secretario de Finanzas y Ariel Rogers, Secretario de Prensa.

Ramona José es la Secretaria de Actas, Francis Ferrera Pérez, Secretaria de Educación, Nelly William es el Enlace, mientras que los vocales son Gregorio Carpio, Deyanira Karilen y José Francisco Javier Astacio, según dice una nota llegada a nuestro correo electrónico.
La actividad fue organizada por la doctora Luisa Suazo, Encargada de la Unidad de Atencion Pirmeria de la Santa Clara.

La juramentación fue tomada por la doctora Alicia Lalane, Coordinadora de la Zona 1 de la Dirección de Área.

En el Batey Monte Coca los miembros del Comité de Salud son Bienvenida de la Rosa, Coordinadora, Ángela Mercedes, sub coordinadora, María Teresa Lima, Secretaria Actas, Cristina Marte Rosendo, Tesorera, Leonidas Jibón, Enlace, Rafael del Pilar, Prensa y Propaganda y los vocales son Carmen Andrea Martínez, Elida Alt. De la Cruz y Sarah Rosario.
En el Batey Las Pajas el Comité de Salud quedó conformado por Elvio Valdéz como Coordinador, subcoordinadora Dominga Carela Delgado, Rosita Cueto, Secretaria, Juanita Mercedes, Tesorera, Yaniris Santana, Secretaria Prensa y Propaganda, Indira Yan e Isabel Ozoria, Vocales. El juramento fue tomado por la Dra. Ruth Díaz Vidal, Coordinadora de la Zona 5 de la Dirección de Área de San Pedro de Macorís.

"Estos Comités de Salud tienen la encomienda de trabajar en armonía con el personal médico de sus respectivos Centros de Atención Primaria, con fines de que los servicios de salud se continúen ofreciendo con equidad, calidad y oportunamente", termina diciendo la nota llegada a nuestro e mail por J.J. Rosario, relacionista público de la Red Regional de los Servicios de Salud.

jueves, 29 de octubre de 2009

24 AÑOS DEL BATTON BALLET DE JAVIER JIMENEZ - EL PINTO-


SAN PEDRO DE MACORIS.- El periodista y fotografo, Javier Jiménez, -El Pinto- celebrara este sábado 31 de octubre los 24 años de la fundación del Battón Ballet San Pedro.
El Pinto del Battón Ballet como es conocido Javier Jiménez tiene previsto la realización de un acto en el ayuntamiento municipal a partir de las ocho de la noche.
Jiménez invito a todas las jóvenes que han pertenecido a su agrupación para que asistan a la actividad, ya que habrá reconocimientos, entrega de placas y regalos.
El Battón Ballet San Pedro, es la institución de ese género mas antigua de esta ciudad y sus integrantes son solicitados para participar en desfiles escolares, marchas, caminatas y actividades políticas, igualmente ha representado a San Pedro de Macoris en distintos eventos realizados en otras poblaciones del pais.

TONY ECHAVARRIA CANDIDATO NUEVA VEZ DEL PRD A LA SINDICATURA



SAN PEDRO DE MACORIS.- El arquitecto Ramón Antonio Echavarría Peguero -Tony- será nueva vez el candidato a sindico del partido revolucionario dominicano en las elecciones del próximo año.
Una fuente del PRD reveló a esta web que en San Pedro de Macorís no habrá convención para escoger el candidato a sindico, debido a que la popularidad del actual ejecutivo municipal supera a los demás aspirantes a esa posición.
Sin embargo, la fuente explico que habrá convención para escoger los candidatos a regidores que irán en los numeros 1, cinco, siete, nueve, once y trece.
También el PRD celebrara la convención para escoger los candidatos a diputados en San Pedro de Macoris, trascendió además que la comisión política del partido blanco se reservo la candidatura a senador.
El arquitecto Tony Echavarría esta en el Ayuntamiento Municipal desde el año 1998 cuando resulto electo regidor por el PRD, en el año 2002 ganó la sindicatura, fue reelecto en el 2006 y aspira a la reelección para el periodo 2010-2016.

ASPIRANTE A SENADOR DEL PRD DECLARA HAY PRECANDIDATOS LIGADOS AL NARCO

SAN PEDRO DE MACORIS.- El precandidato a senador por el partido revolucionario dominicano, doctor Aris Palmero declaro este miércoles en esta provincia hay precandidatos a diputados y sindicos de los partidos reformista y de la liberación dominicana ligados al narcotrafico.
Tras encabezar un encuentro con la prensa en el Restaurante Portofino del Malecón, Palmero, sin embargo, se negó a identificar a los precandidatos que dijo están ligados al narcotrafico y que supuestamente dirigen bandas de asociacones de malhechores.
El doctor Aris Palmero, quien se desempeño como fiscal de San Pedro de Macoris en el gobierno del ex presidente Hipólito Mejía expreso que si los partidos reformista social cristiano y de la liberación dominicana se lo piden esta dispuesto a ofrecerles los nombres de los precandidatos que alegadamente estarían vinculados a esas acciones.

Proclamo que buscará la senaduría de San Pedro de Macoris por el PRD para desde esa curul servirle a la población y se definió como un hombre insobornable.


FRANKLIN PEÑA ENTREGA JUGUETES EN EL 24 DE ABRIL

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Fundación Don José María que preside el diputado del partido de la liberación dominicana entrego juguetes educativos a decenas de niños del barrio 24 de Abril.
La actividad la encabezo la doctora Ana Desueza y tuvo lugar en la Quinta Iglesia de Dios del citado barrio.
El pastor Fabio Silvestre en nombre de la comunidad agradeció al legislador macorisano la entrega de los juguetes a través de su fundación.
Mientras que la doctora Ana Desueza, ejecutiva de la Fundación Don José María explico que continuaran llevando a cabo alegría y felicidad a los niños pobres de los diversos barrios de esta ciudad.

miércoles, 28 de octubre de 2009

GOBIERNO CUMPLE PROMESAS REALIZADAS EN EL CONSEJO POPULAR DE MARZO

SAN PEDRO MACORIS.- El gobierno del presidente Leonel Fernández inicio el cumplimiento de las promesas realizadas en esta provincia en el consejo popular celebrado en marzo pasado en esta ciudad.

El cumplimiento de las promesas empezo con los nombramientos de mil trabajadores por parte del Consejo Estatal del Azúcar en los municipios Consuelo, Quisqueya y San Pedro de Macoris, los nombrados realizan trabajos de reparación en el ingenio Porvenir y sus respectivas comunidades.
También el presidente Leonel Fernández dispuso la entrega de 37 millones de pesos al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados para la expansión de las redes del acueducto a algunos barrios de esta ciudad.
INAPA ha estado trabajando en la interconexión hacia los barrios Punta de Garza, Villas Orilla, El Brisal, Filipinas, Japón, Las Flores y otros.
Otra promesa realizada por el presidente Leonel Fernádez el 29 de marzo en el consejo popular celebrado en esta ciudad, fue la construcción de un supermercado de INESPRE, esa edificación esta en proceso de construcción, esta localizada en el kilómetro tres y medio de la carretera Mella en el barrio del mismo nombre.
En el Hospital Regional Antonio Musa que se prometió construir una subestación eléctrica, ese centro fue conectado a un circuito de 24 horas por la empresa Edeeste con recursos aportados por el gobierno central

Las autoridades también cumplen con la construcción de calles, aceras y contenes en algunos barrios de San Pedro de Macoris, actualmente son asfaltadas las vías del barrio Las Filipinas por parte de la Oficina Presidencial para el Desarrollo Provincial.
También se trabaja en la construcción de las calles, aceras y contenes de los sectores Pedro Justo Carrión, Las Flores, Punta de Garza, Villa Progreso, Plan Porvenir, así como el Tres y Medio.
En las carreteras que unen a esta ciudad con Hato Mayor y el municipio Ramón Santana la Secretaría de Obras Publicas se han realizado bacheos en negro mejorando de manera sustancial el transito hacia ambas poblaciones.
El Plan Social de la Presidencia ha incrementado la entrega y distribución de raciones alimenticias en los municipios San Pedro de Macoris, Consuelo, Ramón Santana, Quisqueya, San José de los Llanos y Guayacanes a familias pobres e instituciones sociales.
Además Los Comedores Económicos ha instalado puestos fijos de expendios de alimentos cocinados en los barrios Las Flores, Santa Fe, Punta de Garza, asi como en distintos bateyes de los municipios Consuelo y Quisqueya.

martes, 27 de octubre de 2009

CONSTRUIRAN MONUMENTOS EN HONOR A MANOLO TAVAREZ JUSTO


SAN PEDRO DE MACORIS.- El Ayuntamiento municipal y el síndico Tony Echavarría iniciaron este lunes los trabajos de construcción del monumento en honor a Manolo Tavárez Justo, líder del Movimiento Revolucionario 14 de Junio.
El sindico entrego un cheque de 144 mil 329 pesos con 75 centavos, una quinta parte del total de la obra que es de 736 mil 376 pesos con 23 centavos, la obra se construirá en la Avenida Francisco Domínguez Charro, frente a la Catedral San Pedro Apóstol.

Al hablar ante los presentes, el síndico Tony Echavarría explico que la construcción está dividida en dos fases: la primera, que es la construcción del munumento que estará a cargo del arquitecto David Guerrero y la segunda, la construcción de la estatua de Manolo Tavarez Justo a cargo del escultor Roberto Lora.
En su discurso Tony Echavarría resalto los valores nacionalistas exhibidos por Tavares Justo quien enfrento la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo Molina.

El ejecutivo municipal también subrayó que el entorno donde se levantará el monumento es el adecuado no solo por su privilegiada ubicación geográfica, sino porque se encuentra entre la Plaza Padre de la Patria y un solar adquirido por esta gestión edilicia para la construcción de la Casa de la Cultura Petromacorisana.
Mientras que el ingeniero Hugo Quezada, presidente de la Fundación Testimonio, valoro como meritorio el gesto del síndico, Tony Echavarría, de desprenderse de una parte del presupuesto municipal para levantar un monumento "que honra a un verdadero patriota".

En el acto, las palabras de agradecimiento las dio el licenciado Miguel Peña Monegro, en tanto que las de bienvenida las expresó el licenciado José Lora Pijuan, tesorero y presidente de la Fundación Testimonio en esta provincia.

El regidor Jesús Trinidad Martínez tuvo las palabras de clausura y destaco el valor demostrado por los hombres pertenecientes al 14 Junio en momentos muy oscuros de la historia republicana.
El momento se levantará en el mismo lugar que en los años de la tiranía se erigía una estatua de Rafael Leónidas Trujillo, combatido sin descanso por el Movimiento 14 de Junio.

MEDIO AMBIENTE Y CLUB ROTARIC SIEMBRAN ARBOLES

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Secretaría de Medio Ambiente y el Club Rotaric Macorix Higuamo de esta ciudad realizaron una jornada de reforestación próximo al Puente Higuamo de esta ciudad.

La actividad se llevó a cabo a propósito de ser este el Mes de la Reforestación. En la actividad estuvieron presentes el sub secretario de Medio Ambiente, Joselín Almánzar y el Club Rotario Macorix Higuamo estuvo representado por su presidenta, la doctora Walkiria Canó, además del doctor Odalís Fernández, entre otros.

Decenas de árboles fueron sembrados a la salida de esta ciudad.

La Secretaría de Medio Ambiente ha procedido en los últimos meses a la siembra de árboles en diferentes puntos de esta provincia.

(FOTO CORTESÍA JAVIER JIMÉNEZ)

lunes, 26 de octubre de 2009

EL FIGUREO DE LA PRENSA

Los licenciados Alfredo Basora, Francia Cepín Martínez y Agustín Vega en el acto de juramentación del licenciado Aurelio Henríquez como presidente del Colegio Dominicano de Periodistas en el Hotel Lina en Santo Domingo.

Aquí figuran los reporteros gráficos Francisco Pérez -FRANSUN- y Alfredo Basora -Cotuí-, ambos de San Pedro de Macoris en un acto celebrado recientemente en Santo Domingo.

sábado, 24 de octubre de 2009

CELEBRAN EVENTO SOBRE BIBLIOTECAS EN EL PAIS

La República Dominicana será sede del V Encuentro Internacional de Catalogadores Bibliotecarios organizado por la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), durante los días 27 al 29 de octubre, en el hotel Meliá Santo Domingo.

El cónclave tendrá como tema central la “Organización de la información en el contexto de las nuevas normas internacionales”, y cuenta con la coordinación de Diómedes Núñez Polanco, director de la BNPHU, así como de un equipo de técnicos especializados.

Participarán representantes de bibliotecas nacionales de Estados Unidos, España, Portugal, México, Costa Rica, Argentina, Perú, Honduras, Ecuador, Cuba, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Uruguay, Panamá, Venezuela y Puerto Rico.

Entre los objetivos del encuentro están el de compartir conocimientos y experiencias sobre el tratamiento, normalización y sistematización de la información; y reflexionar sobre los principios técnicos y prácticos de la bibliotecología.

Asimismo, abordar las nuevas tendencias tecnológicas aplicadas a la organización y acceso a la información, así como el impacto de la catalogación en el marco de un nuevo código.
El evento cuenta con el apoyo de la Asociación de Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica (ABANIA), la Secretaría de Estado de Cultura, el Archivo General de la Nación, el Centro Franklin, la Fundación Ciencias de la Documentación, Mega Data y Vinfra de España.

AYUNTAMIENTO ALUMBRA CANCHA VILLA PROVIDENCIA

Por Plinio García Phipps

SAN PEDRO DE MACORIS.- Villa Providencia recibió de manos del síndico, Tony Echavarría la entrega de un moderno sistema de alumbrado para la cancha de esa barriada de nuestra ciudad.
El ejecutivo municipal enumeró loss múltiples beneficios que recibirán los residentes en Villa Providencia como son la integración de niños, adolescentes, jóvenes y adultos en un espacio común y sano como es la cancha.

El alumbrado consta de cuatro faroles de 1500 watts, dos postes de hormigón armado, tableros y aros nuevos, además el sindico, Tony Echavarría entrego un juego completo de uniformes para los cuatro equipos que accionaran en el torneo intramuro de baloncesto que organiza el Club Villa Providencia.

La cancha es compartida con la Escuela Básica Ana Josefa Puella que funciona en la popular barriada de esta ciudad.

La bendición del acto la realizo el pastor Gumersido Marte de la Iglesia Adventissta del Séptimo Día y las palabras de clausura la provuncio la presidenta del Concejo de Regidores, Maribel Carrero.

OPERATIVOS PARA PREVENIR EL CANCER

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Dirección Provincial de Salud y la Fundación para el Desarrollo Comunitario desarrollan una serie de operativos para prevenir el cáncer.
Las jornadas se realizan en los bateyes de esta provincia e incluye Papanicolau a las mujeres residentes en esas comunidades.
La doctora Derca Reyes, Directora Provincial de Salud explico que los operativos se desarrollan con motivo de celebrarse en este mes el día del cáncer.

JURAMENTAN DIRECTIVA DEL SINDICATO DE LA PRENSA EN SAN PEDRO

SAN PEDRO DE MACORIS.- En un acto celebrado a casa llena fue juramentada este viernes la nueva directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en esta ciudad.
El acto lo encabezo el licenciado Olivo De León, secretario general a nivel nacional de la entidad que agrupa a los trabajadores de la prenssa y como nuevo secretario general en San Pedro de Macoris juro el locutor Manuel Ureña.
Integran la nueva directiva además de Ureña, Odalis Fernández, Juan Romero, Rafael Rivera, Dorca Sánchez, Manuel Antonio Ozoria, Luz de los Angeles Martínez, Alexis Pichardo y Rocío Ortiz.
La actividad se desarrollo en el salón de actos del Ayuntamiento Municipal y estuvieron presentes el gobernador, Acibiades Tavarez, el sindico Tony Echavarría, los diputados Nelson Arroyo, Franklin Peña y Juana Vicente.
Tambien asistieron la presidenta del concejo de regidores, Maribel Carrero, el regidor Jesus Trinidad, la directora regional de educación Noemí Gabriel, Aracelis Pepén, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, entre otras autoridades y personalidades.


ENTREGAN COLECCION DE OBRAS DEL PROFESOR JUAN BOSCH

SAN PEDRO DE MACORIS.- El doctor Cesar Pino Toribio, secretario de estado de la Presidencia y coordinador de la comisión del centario del nacimiento del profesor Juan Bosch encabezo este viernes un encuentro con dirigentes del partido de la liberación dominicana en esta ciudad.
En la actividad celebrada en el salón Quisqueya del Hotel Macoris estuvieron presentes el presidente del comite provincial del PLD, licenciado Alcibiades Tavarez, así como los presidentes de los comités municipales de Ramón Santana, Quisqueya, Consuelo y San Pedro de Macoris.Pina Toribio procedió a la entrega de una colección de las obras literarias y políticas mas importantes escritas por el profesor Juan Bosch, así como un DVD donde se resaltan los hechos mas sobresalientes del gobierno presidido por el fundador del PLD en 1963.
El doctor Cesar Pina Toribio definió al profesor Juan Bosch como un maestro de la literatura internacional y un pensador político que describió la realidad social dominicana.
Expreso además que Juan Bosch fue un organizador político lo que permitió que fundara los partidos revolucionario dominicano y de la liberación dominicana, las dos principales fuerzas políticas democráticas con que cuenta el país.
En el encuentro estuvieron presentes Raul Custodio, presidente del PLD en San Pedro de Macoris, Juan Pared de Ramón Santana, Domingo Lajara de Consuelo y Luis Villavicencio de Quisqueya.


miércoles, 21 de octubre de 2009

JURAMENTAN COMITE DE SALUD EN MIRAMAR

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Dirección de Área del Servicio Regional de Salud dejó formalmente constituído y juramentado el Comité de Salud del Centro de Atención Primaria Miramar.

La actividad fue encabezada por la Coordinadora de la Zona I doctora Alicia Lalane, quien tomó el juramento a los miembros del referido comité y les explicó la importancia del mismo, así como su funcionamiento para beneficiar la buena marcha de las atenciones de salud en ese centro.
El Comité de Salud del Centro de Atención Primaria está encabezado por la señora Ana Lake como Coordinadora y Karina Astacio como Sub-Coordinadora.
Los demás integrantes son Yuberkys Astacio, Secretaria de Organización, Nancy Rosario, Nancy Soriano, Secretaria de Finanzas, Irma Offerman, Secretaria de Prensa y Propaganda, Dulce Castro, Secretaria de Actas, Erisleida de los Santos, Secretaria de Educación, mientras que la Enlace es Ana Maria de León, los vocales son Yanira Jiménez, Hilda M. Castro, María Luisa Acosta y Luz María Berroa.

martes, 20 de octubre de 2009

JURAMENTAN NUEVAS DIRECTIVAS COLEGIO Y SINDICATO EN HATO MAYOR

HATO MAYOR DEL REY.- Las nuevas directivas del Colegio dominicano de Periodistas y el sindicato nacional de trabajadores de la prensa fueron juramentadas el pasado domingo en esta ciudad.
Aurelio Henríquez, presidente del colegio dominicano de periodistas posesiono a los nuevos directivos del CDP en Hato Mayor,entidad que preside Ramón Fulgencio Valdes.
Además integran la nueva dirección Miguel Santana,, Zahira Luzón, Farid Kury, Alejandro Sanchez, Felipe Herrat y Antonio Espíritu.
Mientras que Manuel Antonio Vega fue juramentado por Eduard Rolin como nuevo secretario general del SNTP.
Acompañan a Vega en la directiva Nelson Lopez, Rafael Cruz, Baselia Nova, Rafael Fernandez, Yoel de los Santos y Anny Rizit.
La actividad se realizo en la finca del coronel Moreno Mackey ubicada en Los Jíbaros y estuvieron presents el sindico Amado de la Cruz, el senador, Ruben Dario Cruz y la dirigente comunitaria Vanessa Mackey, entre otras personalidades.

HOSPITAL MUSA CON 24 HORAS DE ELECTRICIDAD


SAN PEDRO DE MACORIS.- El Hospital Regional Antonio Musa fue incluido en un circuito de 24 horas con electricidad, informo su director Guillermo Hernández y la licenciada Angy Pereira, de relaciones publicas de Edeeste.
La información la ofrecieron ambos profesionales al encabezar una rueda de prensa este lunes en el principal centro asistencial de la región Este.
El doctor Guillermo Hernández agradeció a la empresa Edeeste y declaro que para los empleados del hospital Musa era un día de regocijo por esa medida.
Afirmo que el Musa con 24 horas de electricidad permitirá que los recursos destinados a la compra de combustibles sean usados para mejorar otras áreas.
Reveló que en el año 2008 el Hopsital Musa invirtió seis millones de pesos en la combra de commbustibles para las plantas de emergencias y expreso que con el circuito 24 horas pondrán en servicio en los próximos meses la Unidad Cuidados Intensivos.
Mientras que la licenciada Angy Pereira, representante de Edeeste indico que dotar al Musa de electricidad es parte de la responsabilidad social de la empresa.
Manifestó que con este circuito se beneficia ademas el edificio de oficinas publicas y próximamente la fortaleza general Pedro Santana.
En la actividad estuvieron presentes el gobernador, licenciado Alcibiades Tavarez, el subdirector del CEA, Mariano Morla y el sindico de Guayacanes, lcienciado Raul Custodio.

INICIAN JORNADA DE VACUNNACION



SAN PEDRO DE MACORIS.- La Dirección Provincial de Salud inicio este lunes una jornada de vacunación en prevención de varias enfermedades,
La jornada que empezo este lunes se extenderá hasta el sábado 24 del presente mes informo la doctora Delca Reyes, directora provincial del organismo.
Las vacunas que están siendo aplicadas son contra el sarampión, rubéola, tétanos, difteria,tosferina, meningitis, hepatitis B y poliomielitis.
Las autoridades de la provincial de salud invitaron a los padres y madres acudir con sus niños menores de cinco años a los centros de vacunacion.

lunes, 19 de octubre de 2009

ADP GESTIONA SOLUCION A PROBLEMAS EDUCATIVOS

SAN PEDRO DE MACORIS.- El licenciado Radhamés Camacho, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores declaro que esa organización gestiona la solución de los problemas educativos en coordinación con las autoridades.
Camacho se reunió este domingo con un grupo de periodistas en un restaurante a quienes agradeció por el segumiento que dan a las actividades que desarrolla el gremio.
Explico que no hay razón para paralizar la docencia, ya que las autoridades han acogido las sugencias del gremio.
Reveló que se trabaja en los reglamentos de retiro y jubilaciones d los maestros y maestras, así como se tiene listo el reglamento por discapacidad, lactancia y maternidad.
Anuncio que la secretaría de estado de educación procedera antes del 31 de este mes al pago a los educadores que impartieron docencia en el curso de verano recién finalizado.
El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, licenciado Radhamés Camacho informo además que se trabaja en la solución del problema del seguro médico de los maestros.
En el encuentro de Camacho con los periodistas estuvieron presentes, los licenciados Michael de la Rosa, presidente municipal de la ADP, Braulio Rivera, Francisco Santana y Noemí Gabriel, directora regional cero de educación.

JORNADA MEDICA DEL DIPUTADO FRANKLIN PEÑA

SAN PEDRO DE MACORIS.- El diputado del partido de la liberación dominicana, doctor Franklin Peña y su fundación Don José María realizaron una jornada médica en la comunidad El Peñón de esta ciudad.

Médicos acudieron a la citada localidad donde dieron servicios de consultas y entregaron medicinas a niños, jóvenes y adultos.

Participaron los profesionales de la medicina Ana Julia y Cruz Pérez Feliz, igualmente Keila Morales, Griselda Mejía, Francisco Mota, María Estevez, entre otros.
En nombre de los residentes en El Peñón la dirigente comunitaria Fiordaliza Frías dio las gracias al diputado del partido de la liberación dominicana por llevar a cabo la jornada médica.

UCE INAUGURA MODERNO LABORATORIO DE ODONTOLOGIA

SAN PEDRO DE MACORIS.- Con la presencia de la secretaria de estado de educación superior, ciencia y tecnología, licenciada Ligia Amada Melo la Universidad Central del Este inauguro el pasado viernes un moderno laboratorio de odontología.
La academia educativa invirtió unos cincuenta millones de pesos en la construcción equipamiento del laboratorio de odontología, informo el rector magnifico de esa institución doctor José Hazim.
El laboratorio consta de 44 módolos con sus sillones, área de diagnóstico, radiología, esterilización, prótesis, endodoncia, cirugías, salón de profesores, entre otras facilidades.
El rector de la Universidad Central del Este, doctor José Hazim acompañado de la secretaria de educación superior, ciencia y tecnología, Ligia Amada Melo cortaron la cinta que dejó inaugurado el moderno laboratorio de odontología de esa academia.

ASPIRANTE A SINDICO GUAYACANES REALIZA CAMINATA

MUNICIPIO GUAYACANES.-El aspirante a sindico por estemunicipio por el partido de la liberación dominicana, Danilo Feliz realizo el pasado fin de semana una caminata en esa localidad.
La actividad partió de las calle principal de Los Guayacanes y recorrió las diversas vías de ese poblado turístico.
El precandidato a sindico por el partido morado estuvo acompañado del periodista Leoncio Comprés quien aspira a regidor.

Decenas de peledeistas participaron en la actividad política organizada por Danilo Feliz.


viernes, 16 de octubre de 2009

UASD ABRE INSCRIPCIONES PROXIMO SEMESTRE EN CENTRO DE SAN PEDRO


SAN PEDRO DE MACORIS.- El Centro Universitario Regional de San Pedro de Macoris informo que están abiertas las inscripciones para las personas que deseen cursar estudios en esa academia.
Las carreras impartidas por la UASD en esta ciudad son licenciatura y profesorado en educación básica, psicología industrial, psicología clínica, psicología escolar, sistemas informáticos, administración de empresas, ingeniería industrial y tecnológo superior en procesamiento de alimentos.
Los estudiantes interesados en cursar estas carreras deben dirigirse al Centro Universitario Regional de San Pedro de Macoris ubicado en la Avenida Independencia esquina San Pedro o llamar a los teléfonos 809-526-6777 y 809-526-6299.

PROMOCIONAN PREMIO NACIONAL DE LA JUVENTUD

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Dirección Regional Este de la Secretaría de la Juventud inicio la Promoción del Premio Nacional que otorga esa cartera en las escuelas de esta ciudad.
El licenciado Juan Carlos Monegro acompañado de personal de la oficina regional empezaron un programa de visitas a los centros escolares motivando la participación de los estudiantes en el premio nacional que se entrega el 31 de enero de cada año.
Los funcionarios de la secretaría de estado de la juventud visitaron la Escuela San Antonio de Padua de esta ciudad donde intercambiaron impresiones con los estudiantes, así como distribuyeron materiales alusivos al evento.


INDOTEL INAUGURA MODERNOS CENTROS EN SAN PEDRO

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones -INDOTEL- inauguro este viernes en esta ciudad dos modernos centros de capacitación en informatica en sendos actos celebrados en el Ayuntamiento Municipal y el Barrio Restauración.
En el Ayuntamiento el ingeniero Luis Checo, subdirector de INDOTEL y quien represento a su presidente doctor José Rafael Vargas inauguro un centro con diez computadoras y la biblioteca virtual doctor José Hazim Azar.
En el Ayuntamiento hablaron el sindico Tony Echavarría, el gobernador Alcibiades Tavarez, el rector de la Universidad Central del Este, Jose Hazim Frappier, el ingeniero Luis Checo, el ingeniero Juan Carlos Batista y la presidenta del Concejo de Regidores, Maribel Carrero.


El sindico Tony Echavarría y el gobernador, Alcibiades Tavarez agradecieron al presidente de INDOTEL, José Rafael Vargas por la instalación de estos centros de capacitación en informatica que permitiran a los jóvenes prepararse en el campo de la tecnología.
Mientras que el doctor José Hazim Frappier mostró su satisfacción por la decisión del Ayuntamiento Municipal de honrar a su padre José Hazim con el nombre de la biblioteca virutal.

Concluido el acto en el Ayuntamiento las autoridades se trasladaron al Estadio Tetelo Vargas donde en su parque fue construido el centro de capacitación en informatica del barrio Restauración.
El ingeniero Luis Checo quien encabezo el acto informo que son 22 los centros instalados en la provincia San Pedro de Macoris por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones y la próxima semana será dejado en servicio otro en la gobernación provincial.
El subdirector de INDOTEL explico que con estos centro se procura estrechar la brecha digital en el pais.
En los actos de inauguración de los dos centros tecnológicos estuvieron presentes ademas del sindico y el gobernador, Tony Echavarría y Alcibiades Tavarez, el general Leonardo Sabater, comandante de la sexta brigada del Ejército Nacional, el padre Angel Díaz, vicario de la Catedral San Pedro Apóstol, entre otras autoridades