sábado, 24 de octubre de 2009

ENTREGAN COLECCION DE OBRAS DEL PROFESOR JUAN BOSCH

SAN PEDRO DE MACORIS.- El doctor Cesar Pino Toribio, secretario de estado de la Presidencia y coordinador de la comisión del centario del nacimiento del profesor Juan Bosch encabezo este viernes un encuentro con dirigentes del partido de la liberación dominicana en esta ciudad.
En la actividad celebrada en el salón Quisqueya del Hotel Macoris estuvieron presentes el presidente del comite provincial del PLD, licenciado Alcibiades Tavarez, así como los presidentes de los comités municipales de Ramón Santana, Quisqueya, Consuelo y San Pedro de Macoris.Pina Toribio procedió a la entrega de una colección de las obras literarias y políticas mas importantes escritas por el profesor Juan Bosch, así como un DVD donde se resaltan los hechos mas sobresalientes del gobierno presidido por el fundador del PLD en 1963.
El doctor Cesar Pina Toribio definió al profesor Juan Bosch como un maestro de la literatura internacional y un pensador político que describió la realidad social dominicana.
Expreso además que Juan Bosch fue un organizador político lo que permitió que fundara los partidos revolucionario dominicano y de la liberación dominicana, las dos principales fuerzas políticas democráticas con que cuenta el país.
En el encuentro estuvieron presentes Raul Custodio, presidente del PLD en San Pedro de Macoris, Juan Pared de Ramón Santana, Domingo Lajara de Consuelo y Luis Villavicencio de Quisqueya.


No hay comentarios: