viernes, 16 de octubre de 2009

INDOTEL INAUGURA MODERNOS CENTROS EN SAN PEDRO

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones -INDOTEL- inauguro este viernes en esta ciudad dos modernos centros de capacitación en informatica en sendos actos celebrados en el Ayuntamiento Municipal y el Barrio Restauración.
En el Ayuntamiento el ingeniero Luis Checo, subdirector de INDOTEL y quien represento a su presidente doctor José Rafael Vargas inauguro un centro con diez computadoras y la biblioteca virtual doctor José Hazim Azar.
En el Ayuntamiento hablaron el sindico Tony Echavarría, el gobernador Alcibiades Tavarez, el rector de la Universidad Central del Este, Jose Hazim Frappier, el ingeniero Luis Checo, el ingeniero Juan Carlos Batista y la presidenta del Concejo de Regidores, Maribel Carrero.


El sindico Tony Echavarría y el gobernador, Alcibiades Tavarez agradecieron al presidente de INDOTEL, José Rafael Vargas por la instalación de estos centros de capacitación en informatica que permitiran a los jóvenes prepararse en el campo de la tecnología.
Mientras que el doctor José Hazim Frappier mostró su satisfacción por la decisión del Ayuntamiento Municipal de honrar a su padre José Hazim con el nombre de la biblioteca virutal.

Concluido el acto en el Ayuntamiento las autoridades se trasladaron al Estadio Tetelo Vargas donde en su parque fue construido el centro de capacitación en informatica del barrio Restauración.
El ingeniero Luis Checo quien encabezo el acto informo que son 22 los centros instalados en la provincia San Pedro de Macoris por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones y la próxima semana será dejado en servicio otro en la gobernación provincial.
El subdirector de INDOTEL explico que con estos centro se procura estrechar la brecha digital en el pais.
En los actos de inauguración de los dos centros tecnológicos estuvieron presentes ademas del sindico y el gobernador, Tony Echavarría y Alcibiades Tavarez, el general Leonardo Sabater, comandante de la sexta brigada del Ejército Nacional, el padre Angel Díaz, vicario de la Catedral San Pedro Apóstol, entre otras autoridades




No hay comentarios: