sábado, 24 de octubre de 2009

CELEBRAN EVENTO SOBRE BIBLIOTECAS EN EL PAIS

La República Dominicana será sede del V Encuentro Internacional de Catalogadores Bibliotecarios organizado por la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), durante los días 27 al 29 de octubre, en el hotel Meliá Santo Domingo.

El cónclave tendrá como tema central la “Organización de la información en el contexto de las nuevas normas internacionales”, y cuenta con la coordinación de Diómedes Núñez Polanco, director de la BNPHU, así como de un equipo de técnicos especializados.

Participarán representantes de bibliotecas nacionales de Estados Unidos, España, Portugal, México, Costa Rica, Argentina, Perú, Honduras, Ecuador, Cuba, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Uruguay, Panamá, Venezuela y Puerto Rico.

Entre los objetivos del encuentro están el de compartir conocimientos y experiencias sobre el tratamiento, normalización y sistematización de la información; y reflexionar sobre los principios técnicos y prácticos de la bibliotecología.

Asimismo, abordar las nuevas tendencias tecnológicas aplicadas a la organización y acceso a la información, así como el impacto de la catalogación en el marco de un nuevo código.
El evento cuenta con el apoyo de la Asociación de Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica (ABANIA), la Secretaría de Estado de Cultura, el Archivo General de la Nación, el Centro Franklin, la Fundación Ciencias de la Documentación, Mega Data y Vinfra de España.

No hay comentarios: