martes, 27 de octubre de 2009

CONSTRUIRAN MONUMENTOS EN HONOR A MANOLO TAVAREZ JUSTO


SAN PEDRO DE MACORIS.- El Ayuntamiento municipal y el síndico Tony Echavarría iniciaron este lunes los trabajos de construcción del monumento en honor a Manolo Tavárez Justo, líder del Movimiento Revolucionario 14 de Junio.
El sindico entrego un cheque de 144 mil 329 pesos con 75 centavos, una quinta parte del total de la obra que es de 736 mil 376 pesos con 23 centavos, la obra se construirá en la Avenida Francisco Domínguez Charro, frente a la Catedral San Pedro Apóstol.

Al hablar ante los presentes, el síndico Tony Echavarría explico que la construcción está dividida en dos fases: la primera, que es la construcción del munumento que estará a cargo del arquitecto David Guerrero y la segunda, la construcción de la estatua de Manolo Tavarez Justo a cargo del escultor Roberto Lora.
En su discurso Tony Echavarría resalto los valores nacionalistas exhibidos por Tavares Justo quien enfrento la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo Molina.

El ejecutivo municipal también subrayó que el entorno donde se levantará el monumento es el adecuado no solo por su privilegiada ubicación geográfica, sino porque se encuentra entre la Plaza Padre de la Patria y un solar adquirido por esta gestión edilicia para la construcción de la Casa de la Cultura Petromacorisana.
Mientras que el ingeniero Hugo Quezada, presidente de la Fundación Testimonio, valoro como meritorio el gesto del síndico, Tony Echavarría, de desprenderse de una parte del presupuesto municipal para levantar un monumento "que honra a un verdadero patriota".

En el acto, las palabras de agradecimiento las dio el licenciado Miguel Peña Monegro, en tanto que las de bienvenida las expresó el licenciado José Lora Pijuan, tesorero y presidente de la Fundación Testimonio en esta provincia.

El regidor Jesús Trinidad Martínez tuvo las palabras de clausura y destaco el valor demostrado por los hombres pertenecientes al 14 Junio en momentos muy oscuros de la historia republicana.
El momento se levantará en el mismo lugar que en los años de la tiranía se erigía una estatua de Rafael Leónidas Trujillo, combatido sin descanso por el Movimiento 14 de Junio.

No hay comentarios: