miércoles, 28 de octubre de 2009

GOBIERNO CUMPLE PROMESAS REALIZADAS EN EL CONSEJO POPULAR DE MARZO

SAN PEDRO MACORIS.- El gobierno del presidente Leonel Fernández inicio el cumplimiento de las promesas realizadas en esta provincia en el consejo popular celebrado en marzo pasado en esta ciudad.

El cumplimiento de las promesas empezo con los nombramientos de mil trabajadores por parte del Consejo Estatal del Azúcar en los municipios Consuelo, Quisqueya y San Pedro de Macoris, los nombrados realizan trabajos de reparación en el ingenio Porvenir y sus respectivas comunidades.
También el presidente Leonel Fernández dispuso la entrega de 37 millones de pesos al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados para la expansión de las redes del acueducto a algunos barrios de esta ciudad.
INAPA ha estado trabajando en la interconexión hacia los barrios Punta de Garza, Villas Orilla, El Brisal, Filipinas, Japón, Las Flores y otros.
Otra promesa realizada por el presidente Leonel Fernádez el 29 de marzo en el consejo popular celebrado en esta ciudad, fue la construcción de un supermercado de INESPRE, esa edificación esta en proceso de construcción, esta localizada en el kilómetro tres y medio de la carretera Mella en el barrio del mismo nombre.
En el Hospital Regional Antonio Musa que se prometió construir una subestación eléctrica, ese centro fue conectado a un circuito de 24 horas por la empresa Edeeste con recursos aportados por el gobierno central

Las autoridades también cumplen con la construcción de calles, aceras y contenes en algunos barrios de San Pedro de Macoris, actualmente son asfaltadas las vías del barrio Las Filipinas por parte de la Oficina Presidencial para el Desarrollo Provincial.
También se trabaja en la construcción de las calles, aceras y contenes de los sectores Pedro Justo Carrión, Las Flores, Punta de Garza, Villa Progreso, Plan Porvenir, así como el Tres y Medio.
En las carreteras que unen a esta ciudad con Hato Mayor y el municipio Ramón Santana la Secretaría de Obras Publicas se han realizado bacheos en negro mejorando de manera sustancial el transito hacia ambas poblaciones.
El Plan Social de la Presidencia ha incrementado la entrega y distribución de raciones alimenticias en los municipios San Pedro de Macoris, Consuelo, Ramón Santana, Quisqueya, San José de los Llanos y Guayacanes a familias pobres e instituciones sociales.
Además Los Comedores Económicos ha instalado puestos fijos de expendios de alimentos cocinados en los barrios Las Flores, Santa Fe, Punta de Garza, asi como en distintos bateyes de los municipios Consuelo y Quisqueya.

No hay comentarios: