jueves, 1 de junio de 2017

PARROCO DE SAN PEDRO DE MACORIS CONSIDERA POSITIVO APRESAMIENTO CASO ODEBRECHT


IVAN SANTANA 

SAN PEDRO MACORIS , RD.- El párroco de la Catedral San Pedro Apóstol, Franklin Santana, consideró que el apresamiento de varias personas para ser investigadas por el caso de Odebrecht, es un paso de avance para ir destruyendo la corrupción y la impunidad en el país.

Indicó que esto es un reclamo de la sociedad, por entender que mientras esto sucede, los hospitales están abandonados sin medicina, no hay un sistema educativo eficiente y, la gente siente temor por la inseguridad en las calles.

Entiende que necesitamos que la corrupción se vaya eliminando de nuestro país y, que el hecho de coger sobornos y tomar dinero de todas partes con la finalidad de enriquecerse, es un signo de ir empobreciendo a la gente, debido a que ese dinero que se debe utilizar para ayudar a los más pobres, unos pocos se apoderan de él y van haciendo del país un lugar incomodo de vivir.

Sostuvo que las personas que no han cometido actos de corrupción que no le teman a la verdad y que estén  tranquilas, porque serán libres, pero el que ha fallado que pague por lo que ha hecho.

Dijo que la empresa Odebrecht dio las informaciones bien clara afirmando que hubo soborno, por lo que alguien lo recibió.

Consideró que el flagelo de la corrupción no debe verse solo en el nivel político, que es la clase que más nos afecta, ya que si tenemos políticos corruptos significa que tendremos gobernantes corruptos que nos van a flagelar en gran manera.

Manifestó que también el país necesita libertad económica, que no haya corrupción en esa área, donde los empresarios sean serios y que los trabajadores tengan buenos salarios.

El líder católico dijo que también puede haber corrupción religiosa, donde los que están en la iglesia busquen desde la parte espiritual, abusar y avasallar y no hacer lo que le corresponde, que es ser buenos pastores.

Expresó que con este caso de Odebrecht se debe marcar un antes y un después. Un antes en dejar todas las acciones malas y, el después de ahora en adelante vivir tranquilos de saber que se está haciendo justicia con todo el que falla.

Añadió que la justicia es la que tiene el control de las investigaciones para determinar si hay más personas ligadas al caso y, dijo estar de acuerdo de que si hay más  que se investigue  y se llegue a las últimas consecuencias.

Dijo que todo el que haya cometido actos de corrupción sea llevado a la justicia para que paguen por sus hechos y así marcar el precedente que reclama la sociedad.

Con relación al llamado a la Marcha Verde actividad regional fijada para el 11 de este mes de junio, el sacerdote Franklin Santana, consideró que todo el que se sienta libre debe apoyar esa actividad, ya que esa marcha lo que reclama es justicia y que cese la corrupción y la impunidad en el país y, que los corruptos vayan a la cárcel.

No hay comentarios: