sábado, 10 de junio de 2017

COOPERATIVA DE MAESTROS SIEMBRA ARBOLES EN EL RIO GUAZA, RAMON SANTANA


IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), la dirección provincial de Medio Ambiente y la alcaldía del municipio Ramón Santana, sembraron más de 800 matas en la rivera del Arroyo Guaza y el Centro Educativo Primario Federico Bermúdez, en Ramón Santana.

En la jornada de reforestación dentro del marco del campamento infantil del 6 al 9 del presente mes de junio, organizado por Coopnama, participaron más de 300 estudiantes de los diversos distritos cooperativos del país, quienes juntos a las autoridades sembraron caoba criolla y hondureña, uva y mara.

El presidente del Consejo de Administración Cooperativo de Maestros, licenciado Valentín Medrano, dijo que la actividad se llevó a cabo debido a que esa entidad todos los años aparta recursos económicos de sus excedentes para la presentación, conservación y mitigación del medio ambiente.

Indicó que además destinan recursos para la educación y el relajamiento de los niños y niñas y, que con esa siembra de árboles están contribuyendo con un mejor ambiente natural en ese municipio.

Manifestó que esta jornada de reforestación en favor del medio ambiente la han venido haciendo en todo el país.

DIRECTOR MEDIO AMBIENTE

De su lado el director provincial de Medio Ambiente, Luis Franco, agradeció la labor desplegada por coopnama por la preservación y fortalecimiento del bosque dominicano.

Valoró la iniciativa de la cooperativa de maestros de reforestar la zona acuífera del municipio Ramón Santana.

ALCALDE

El alcalde de ese licenciado Braulio Rivera resalto la siembra de árboles en la rivera del Arroyo Guaza y del centro educativo, ya que ese ha sido el proyecto inicial de su gestión al frente de la entidad edilicia, de rescatar esa área.

Indicó que una brigada de obreros estará de manera permanente para darle mantenimiento y que esas plantas se conserven en perfectas condiciones.


En la jornada participaron también el licenciado Francisco Santana Ortiz, vicepresidente nacional de Coopnama y consejero de la región Este, licenciado Michael de la Rosa, supervisor cooperativo región Este, licenciado Cesar Sanboy, gerente de educación de Coopnama y otros.

No hay comentarios: