sábado, 10 de junio de 2017

LA REGIONAL05DE EDUCACIÓN CELEBRO EL QUINTO FESTIVAL DE LA CULTURA ANGLOFONA Y FRANCOFONA


La imagen puede contener: 12 personas, personas de pie
Agustín Vega
SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- . La Regional 05 de Educación celebró este jueves 8 de junio el Quinto Festival Regional de la Cultura Anglófona y Francófona.
El evento se efectuó en el multiuso del Liceo Gastón Fernando Deligne, con la participación de estudiantes de seis de los nueve distritos educativos que conforman la Regional 05.
El licenciado Johnson Emilio Springle, director del Liceo Gastón Fernando Deligne bendijo el acto, el himno nacional fue interpretado por los presentes.
Estudiantes del Distrito Educativo 05-04 de Hato Mayor interpretaron los himnos de Francia y Estados Unidos.
Las palabras de bienvenida la dio el director regional, licenciado Rafael Moreno y resaltó la importancia de apoyar las áreas de lenguas extranjeras.
Expreso que se hará un levantamiento de las necesidades de las áreas de lenguas extranjeras para canalizar sus soluciones.
Asistieron estudiantes representando a los Distritos Educativos 05-01 y05-02 de San Pedro de Macoris, 05-03 de La Romana y 05-04 de Hato Mayor del Rey.
También los Distritos Educativos 05-06 del municipio Consuelo y 05-08 del municipio Quisqueya.
Los estudiantes interpretaron canciones, recitaron poemas y sostuvieron conversaciones en francés e inglés.
El Quinto Festival Regional de la Cultura Anglófona y Francofona tuvo la coordinación de los licenciados Robert Rivera y Pedro Frías, técnicos regionales de inglés y francés, así como de los técnicos distritales de las citadas areas.
En el evento estuvieron presentes las técnicas regionales Bernarda Ramírez, asesora de labor social, Águeda Ramírez, de Ciencias Naturales y Delfina Mercedes, encargada de comunicación y relaciones públicas.

No hay comentarios: