lunes, 20 de marzo de 2017

PREOCUPA A LA IGLESIA CATOLICA EN SAN PEDRO DE MACORIS OLA DELICTIVA

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS,RD.- El reverendo párroco de la Catedral San Pedro Apóstol, Franklin Rosemberg Santana, dijo que el aumento de la criminalidad y los actos delictivos está atormentando a la ciudadanía.

Indicó que ante esta situación se necesita que las autoridades tanto civiles como militares, las entidades religiosas y de otras áreas, se pongan a una para enfrentar ese flagelo que está golpeando a esta ciudad.

Señaló que no se puede ocultar los hechos de criminalidad, violencia, robos y atracos que vive San Pedro de Macorís, por lo que ante esta situación los feligreses cuando se termina la eucaristía salen hacia sus hogares en grupo y muchos tienen miedo de ir a las iglesias en horas de la noche.

El líder religioso señaló que están preocupados y que le piden a Dios que los ilumine porque no saben a dónde van a parar con esta situación.

Dijo que la sociedad necesita buenos valores en la familia, en las escuelas y que la ciudadanía vuelva al respeto y a la vida cristiana porque eso es lo que lo puede liberar de toda esta criminalidad.

El reverendo Rosemberg Santana, manifestó que esto se puede lograr con instituciones políticas bien fortalecidas y, que cada una de ellas respondan a lo que se le ha encomendado, ya que fueron elegidas para que dignamente nos representen.

PARROCO DANIEL

De su lado el reverendo párroco de la parroquia San Pablo y encargado de filosofía del seminario mayor, Daniel Elías de los Santos, dijo que la delincuencia en el país, mantiene a las personas en incertidumbre que no les permite tener sosiego y paz para mantener un desarrollo normal.

Indicó que esta situación se da en todos los  ámbitos incluyendo el de la fe, ya que ha habido que cambiar el horario de celebraciones, de las actividades religiosas por el peligro que representa hacerlo en horas  de la noche.

Entiende que esto merma la calidad de vida de la gente y, de otras áreas como en lo familiar, lo afectivo y religioso.

Señaló que frente a este fenómeno frecuentemente les hablan a los padres sobre la orientación a los hijos para que vean como la delincuencia quita la paz.

Ambos dirigentes católicos fueron entrevistados antes de la eucaristía con motivo de celebrar el 20 aniversario  de la creación de la Diócesis  que tiene a su cargo las provincias San Pedro de Macorís y Hato Mayor.


Esta diócesis inicio sus labores cristianas en 1997, donde fue instalado monseñor Francisco Ozoria Acosta como obispo y recientemente designado como arzobispo metropolitano de Santo Domingo.

No hay comentarios: