viernes, 17 de marzo de 2017

HOSPITAL REGIONAL ANTONIO MUSA FIRMA ACUERDO CON UNICEF

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El Hospital Regional  Antonio Musa, el Servicio Nacional de Salud y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia firmanaron este jueves la carta compromiso para la implementación de la estrategia Hospital Amigo del Bebé. 
 El evento inició con palabras de Claudia Bautista, Oficial de Salud de UNICEF, quien explicó  en que consiste la implementación de esta estrategia. 

Resaltó que ya el hospital contaba con la certificación “Hospital Amigo del Bebé” cuando esta únicamente contemplaba la promoción de la Lactancia Materna. Ahora están trabajando en la nueva versión, que incluye pasos como; Parto limpio y la Atención prenatal de calidad, y están encaminados a conseguirla nuevamente dicho reconocimiento. 

A seguido, la doctora Amaira Gonzáles presentó los avances en la implementación de la iniciativa en el hospital.

 Mostró el estado del centro en su primera evaluación para trabajar en la búsqueda de la certificación, y como van en la ejecución del plan de mejora. Concluyó su presentación resaltando la identificación y evolución del personal de las distintas áreas, apuntando hacia un mismo objetivo, la mejora continua de los servicios de salud materno infantil. 
En representación del Servicio Nacional de Salud, la doctora Luz Herrera, Técnica Materno Infantil, expreso palabras de motivación al personal, resaltó el compromiso del SNS en apoyar a este centro para que logre la certificación en esta nueva etapa de la estrategia y felicitó a las autoridades que administran el hospital, por los logros alcanzados en los últimos años, dentro de los que citó, la reducción de sepsis neonatal.

Luego ell doctor  Luis Guillermo Hernández, director del hospital, concluyó la batería de alocuciones expresando la importancia que representa para el centro de salud la implementación de dicha estrategia, como esta les ha ayudado a reducir las muertes post-operatorias, haciendo énfasis en que han podido compartir sus buenas prácticas y experiencias en países como; Costa Rica, España y Senegal.

 Agradecio el apoyo recibido de UNICEF y resaltó el compromiso de todos en seguir trabajando y humanizando los servicios.

Por el Servicio Regional de Salud Este, firmó la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial, quien estuvo representando al doctor Virgilio Cedano, también participaron por esta institución la licenciada Ada Ruiz, gerente Administrativa, la doctora Derca Reyes, gerente de Área en esta provincia entre otros.

El evento concluyó con la firma de la carta compromiso por las autoridades de las instituciones involucrada

No hay comentarios: