martes, 7 de febrero de 2017

PRESIDENTE DE LA COPPAL CRITICA PARTIDOS POLITICOS.

SANTO DOMINGO, RD.-Para Manolo Pichardo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, los partidos políticos no se han ido transformando en la medida en que la sociedad lo ha hecho y muchos de los acontecimientos que se han producido en el mundo se han dado al margen de las organizaciones partidarias.

Manolo Pichardo, quien también es presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), dijo que los partidos políticos no se están ajustando a la sociedad y que incluso han perdido la conexión con esta colectividad.

En el caso particular de la República Dominicana, Pichardo entiende que desde las organizaciones partidarias no se está ejecutando una verdadera política.

“Los partidos y sus dirigentes están metidos en otra cosa que no tiene que ver con el ejercicio de la política, como se entiende la política. Está relacionada en cómo resolver los problemas de la sociedad”, expresó Manolo Pichardo, en declaraciones en el programa Hoy Mismo, reseñada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Considera que muchos de los dirigentes políticos son producto de la etapa de la guerra fría y están anclados en esa fase superada, porque no entienden el fenómeno del cambio que se ha producido hoy en día.

“Como no lo entienden están desconectado con la sociedades y como no la entienden se dedican a otra cosa”, agregó el dirigente político.

A su juicio, el Partido de la Liberación Dominicana está desmontado.

 “El PLD es una franquicia con un color morado y una estrella que se moviliza para cada proceso electoral. No está en el ejercicio diario del debate, no está en el debate de las ideas de hacia dónde debe conducirse la sociedad”, dijo como elemento crítico a la organización a la que pertenece.

Explicó que esa mística se ha ido perdiendo con el tiempo debido a que su dirigencia está cansada y “decidió atender sus problemas personales, particulares o grupales”.

Manifestó que esos políticos han descuidado la tarea fundamental del político que es meterse en el debate de los temas que tienen que ver con la sociedad.

Precisa que hay gente que tienen conexión con la sociedad y que entienden el cambio y no son producto de la guerra fría, “pero no tienen espacio en el Partido de la Liberación Dominicana porque hay un secuestro de la organización política”

No hay comentarios: