lunes, 6 de febrero de 2017

CUERPO DE BOMBEROS DICHA CHARLA Y REALIZA SIMULACRO


IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El Cuerpo de Bomberos de aquí efectuó en la Estación Metropolitana BX1, una charla sobre “preparación de fuego y un simulacro de manejo de incendio.
La charla dirigida al personal de esa entidad, estudiantes de ingeniería de la UCE, Policía Municipal, Policía Nacional y estudiantes de escuelas, fue impartida por el coronel Francisco Santana, director de la Escuela de Bomberos.

Luego hubo un simulacro de incendio en una casa abandonada ubicada en un terreno a la salida hacia La Romana, donde los bomberos demostraron su destreza en la sofocación de un fuego.

En la actividad trabajaron cuatro unidades y una de rescate las que apagaron el incendio y fue necesario utilizar  además de agua, espuma y, estuvo presente la unidad médica y la unidad canina la que es dirigida por el coronel Andrés Muños, la cual hizo el rastreo en búsqueda de víctimas.
La intendente general del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, coronela Maritza Pérez, dijo que el objetivo de la actividad es mover al personal específicamente a los jóvenes para que tengan un entrenamiento en la sofocación de incendio.

Participaron además bomberos de los municipios Quisqueya y los Guayacanes, asi como los coroneles Marino López, Enrique Martínez, los capitanes Juan Manuel Baret y Dionis Michel, el mayor Carlos Vásquez, los primer tenientes Elías Mills, Eugenio Castillo y otros oficiales.

No hay comentarios: