Steve Côté llegó a la sede del CDP a las tres en punto de la tarde del dos de Enero, acompañado de Yamile Adames, oficial de Asuntos Políticos y Relaciones Públicas de la misión diplomática en esta capital.
Fue recibido por los directivos del CDP, quienes lo condujeron al interior del edificio, le mostraron sus instalaciones y todas las oficinas del CDP, del IPPP, del SNTP, de los Cronistas Sociales, de Adompretur, de Coopnaprensa.
Durante el tiempo que permaneció en el CDP, Coté intercambió informaciones con los directivos del gremio, considerándose los temas más importantes la migración de dominicanos a Canadá, los canadienses residentes en el país, la inversión de la nación norteamericana en territorio dominicano.
También, habló de seguridad jurídica e inversión, de economía, de las facilidades de viaje a Canadá, de los lugares visitados por periodistas durante el tour organizado por el IPPP-CDP el año pasado, entre los que se encuentran Montreal, Quebec, Montreal, entre otros.
El embajador afirmó que alrededor de 800 mil turistas canadienses visitan el país anualmente y que se realizan 150 vuelos a la semana entre los dos países, la gran mayoría a Punta Cana.
Aseguró que República Dominicana es el tercer destino turístico que prefieren los canadienses a la hora de hacer turismo y que se siente complacido de estar en este país.
Asimismo, dijo que ciudadanos canadienses tienen inversiones en hoteles, en Miches, Cabarete, Puerto Plata, Sánchez y Samaná, cuyas experiencias han sido positivas.
Además de que unos 10 mil canadienses residen en República Dominicana y alrededor de 20 mil dominicanos residen en Canadá, según los datos del embajador dominicano.
Resaltó el trabajo de la embajada dominicana en Canadá para atraer turistas de esa nación, para lo cual abrió una oficina en Toronto.
Seguridad Jurídica en el país
Steve Côté calificó de muy importante la seguridad jurídica para la inversión en el país, no sólo de los canadienses, sino también para los empresarios dominicanos y de otros países.
Destacó también la importancia de la seguridad jurídica para los dominicanos que invierten en el exterior.
Expresó que el encuentro con los gremios periodísticos es el principio de una gran relación de amistad.
Dominicanos en Canadá
Côté, quien lleva 18 meses como embajador de Canadá en Santo Domingo destacó la presencia dominicana en su país, donde ocupan puestos de importancia a todos los niveles.
Reveló que de acuerdo al embajador dominicano en Canadá viven unos 20 criollos quienes se han insertados a todos los niveles profesionales, entre ellos educación, peloteros y hasta parlamentarios han llegado a ser.
“Canadá es un país de diversidad. Vivimos de la inmigración, no podemos cerrarnos porque la población va a caer”, precisó.
La Oficial de Relaciones Públicas de la embajada, Yamile Adames reveló que parte de la diáspora dominicana en Canadá es de Moca.
Destacó que el dominicano José Núñez Melo fue electo en el 2011 al Parlamento de Canadá en representación de la comunidad de Laval.
Dijo que era la primera vez en la historia de Canadá que un ciudadano nacido en la República Dominicana es elegido para formar parte del máximo organismo político de esa nación.
En el encuentro estuvieron presente, además del El embajador Steve Côté y Yamile Adames, Olivo de León, presidente del CDP; Aurelio Henríquez, secretario; Yeny Polanco, secretaria de Relaciones Públicas; Julián Sosa, secretario de Finanzas; Ruffin Castro, Zoila Puello, secretaria general de la seccional del CDP en el Distrito Nacional; Ercilio Veloz Burgos, secretario del Instituto de Protección del Periodista; José Beato, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Francisca Ramírez, presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de la Prensa (COOPNAPRENSA), entre otros
No hay comentarios:
Publicar un comentario