jueves, 1 de septiembre de 2016

PRESENTAN EN EL LICEO GASTON FERNANDO DELIGNE DE SAN PEDRO EL PROGRAMA DE PREVENCION DE EMBARAZOS EN ADOLESTES

 SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Vice-presidencia de la República, presento el programa de prevención de embarazos en Adolecentes denominado Bebe, Piensa Bien! en el Liceo Gastón Fernando Deligne de San Pedro de Macorís, en una concurrida actividad efectuada en el Salón multiuso del principal centro educativo del nivel secundario del municipio cabecera.

Con la participación de estudiantes de ambos sexos representantes de 84 secciones y el apoyo del equipo de orientadoras, departamento de medio ambiente, salud preventiva y gestión de riesgo del liceo, bajo los auspicio del programa “Progresando con Solidaridad”

El despacho de la vive presidencia de la república, que preside la Licenciada Margarita Cedeño de Fernández, persigue concienciar y educar en el tema de la prevención del embarazo a temprana edad, mediante simuladores de bebes que son entregados a los jóvenes participantes, para que durante varios días se responsabilicen en el cuidado de los niños, satisfaciendo sus necesidades.

Como parte de la concienciación por igual los estudiantes reciben charla sobre las infecciones de transmisión sexual, las consecuencias  en términos económico y social que conlleva el embarazo a destiempo, además de indicarles cómo afecta la preparación escolar y el entorno familiar.

Las explicaciones a los jóvenes estudiantes son ofrecidas de forma llana por un personal entrenado para interactuar con los muchachos y muchachas temas de sexualidad, salud en población vulnerable, además de otros importantes temas de los valores.


Entre algunas de las autoridades que acompañaron a los estudiantes se encontraban el director del liceo Lic. Emilio Pringle McDonald,  la profesora Isabel Thompson del departamento de medio ambiente del centro, la Dra. Navia Betances encargada regional del CONANI, la fiscal del tribunal de niños, niñas y adolecentes, representantes de la sociedad de padres y madres, tutores y amigos de la escuela, entre otros.

No hay comentarios: