jueves, 1 de septiembre de 2016

AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DE MACORIS JURAMENTA REDES COMUNITARIAS DE PREVENCION, MITIGACION Y RESPUESTAS

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El alcalde, arquitecto Tony Echavarría, juramentó las nuevas redes Comunitarias de Prevención, Mitigación y Respuestas, en la continuación de la agenda del “Programa de la USAID-IDDI , Medidas de Adaptación  al Cambio Climático”, el cual el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís está implementado junto al Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), en el marco de proyectos “Ciudades Líderes en iniciativas y Metas de Adaptación, (CLIMA)”.

Las redes juramentadas están formada por los barrios: Bajo Manhattan, Puerto Rico, Punta Pescadora 1, Punta Pescadora 2, e Ingenio Cristóbal Colón.

Hicieron uso de la palabra la licenciada Johanna Liz Santana, encargada del departamento Planes y Proyectos Unidad de Gestión de Riesgo Municipal; la licenciada María Antonia Tavares, coordinadora interinstitucional del IDDI;  Pablo Polanco del Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Repuesta;  el licenciado Luis Manuel García, coordinador local del IDDI; y el licenciado Domingo Gelabert García, encargado del departamento de Asuntos Comunitarios del cabildo local.

Estuvieron presentes, el licenciado, Domingo Güichardo en representación del Ministerio de Medio Ambiente; el Comunicador Manuel Ureña, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos; la comandante del Cuerpo de Bomberos, la señora Maritza Pérez; el ingeniero Danilo Miñoso, presidente del la Colisión Multisectorial para la Conservación de la Cueca del Río Higuamo; representantes  de la Armada Dominicana, líderes comunitarios, entre otros.

En el acto protocolar también se procedió a la firma de actas de conformación de las nuevas redes Comunitarias de Prevención, Mitigación y Repuesta. 

Este programa  es financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y además cuenta con el apoyo de la Dirección Regional de la Defensa Civil.

La actividad llevada a cabo, en el Salón  América Bermúdez viuda del Risco localizado en el segundo nivel del Edificio Municipal Profesora Blanca Díaz Ordoñez, estuvo coordinada por el Departamento Planes y Proyectos Unidad de Gestión de Riesgo Municipal.

No hay comentarios: