lunes, 19 de septiembre de 2016

PREOCUPA SITUACION DEL TV CENTRO BOCA DEL SOCO EN SAN PEDRO DE MACORIS

POR IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La situación del liceo secundario TV Centro Boca del Soco de la comunidad del mismo nombre, es preocupante ya que  es casi imposible impartir la docencia por las malas condiciones que presenta.

Este centro educativo que tiene 230 estudiantes, labora en Jornada Escolar Extendida, pero debido a la falta de espacio tuvieron que habilitar una enramada de zin para dos cursos del 1ro del bachillerato.

El centro educativo cuanta con seis aulas las cuales tienen más de los estudiantes requeridos e imparte la docencia  del 1ro al 4to de bachillerato, por lo que debido a esa situación construyeron una enramada en el patio donde los niños sufren desmayo producto del calor que le afecta.

La vicepresidenta de la Sociedad de Padres del liceo Raisa Ubiera, dijo que este centro carece de baños, comedor, laboratorio de informática, ciencias naturales, física, una cancha, así como áreas administrativas.

Manifestó que además tienen muchas precariedades para abastecerse de agua y que no tienen sereno para el cuidado del plantel.

Señalo que a este liceo acuden estudiantes de las comunidades Batey Nuevo, Regajo, Caballo Viejo, El Peñón, Laguna Prieta, Los Arados y otras.

Ubiera indico que  en esas condiciones no se puede impartir la docencia y que los jóvenes y adolescentes no pueden recibir una buena enseñanza.

Llamo al gobierno a que tome medidas ante este problema y sean construidas nuevas edificaciones para que se pueda impartir la docencia en mejores condiciones.


“El presidente Danilo Medina debe percatarse de esta situación, ya que afecta tanto a los estudiantes como a los maestros, los padres  y demás personal educativo.

No hay comentarios: