domingo, 18 de septiembre de 2016

LICEO TECNICO CESAR NICOLAS PENSON FORMANDO TECNICOS PARA SERVIR A LA REGION ESTE

Por Agustín Vega

HATO MAYOR DEL REY.- El Liceo Técnico César Nicolás Penson pertenece al Distrito 05-04 de esta ciudad, funciona en la modalidad jornada escolar extendida, esta enclavado en el corazón del barrio Villa Canto,  ocupa parte de las calles presidente Pedro Guillermo,  Eugenio Miches y Palo Hincado.

Inaugurado en el año 2012, su director licenciado Mariano Sosa Berroa, habla con orgullo del centro.

Consta de 18 aulas, cocina, comedor, cancha para baloncesto y voleibol, así como una plaza cívica.

El Liceo Técnico César Nicolás Penson forma jóvenes en cinco áreas que dan servicios  a las empresas e instituciones de Hato Mayor, la Región Este y el país.
Aquí se forman técnicos en Informática, Hotelería, Contabilidad, Administración y Enfermería, explico su director licenciado Mariano Sosa Berroa.

En total hay 492 estudiantes, las muchachas doblan a los varones, 350 hembras, y 142 varones.

El área de enfermería tiene 121 estudiantes, hotelería 103, informática cuenta con 89, administración dispone de 23 y contabilidad 18 alumnos.

Los fines de semanas las instalaciones del Liceo Técnico César Nicolás Penson son utilizadas por universidades  para impartir diplomados y especialidades dirigidas a maestros del Distrito 04-05. 

El centro ha celebrado varias graduaciones, y muchos de sus egresados laboran en empresas de Hato Mayor y la Región Este.






No hay comentarios: