martes, 16 de agosto de 2016

JURAN NUEVAS AUTORIDADES MUNICIPALES DE SAN PEDRO, VICTOR FERNANDEZ, PRESIDENTE DEL CONCEJO DE REGIDORES

 SAN PERO DE MACORIS, RD.- El arquitecto Tony Echavarría y la licenciada Nelly Pillier fueron juramentados como  síndico y vicesíndica, respetivamente, del municipio cabecera de la provincia de San Pedro de Macorís. Echavarría (alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, -PRD-) por cuarto período consecutivo ocupará la posición de síndico del cabildo local; mientras que Pillier una dirigente del Partido de Liberación Dominicana (PLD) se desempeñaba como regidora de la gestión edilicia recién concluida.

Ambos servidores públicos  fueron juramentados por el representante del Ministerio Público, el magistrado Juan de la Cruz Madrigal.

Mientras que los regidores licenciado Víctor Fernández y la doctora Aracelis Villa Nueva fueron juramentados por el mismo magistrado como presidente y vicepresidenta del Concejo de Regidores del Ayuntamiento Local.

Antes de la realización de ambas juramentaciones, Tony Echavarría  desarrolló la presentación de las Memorias de su gestión administrativas correspondientes al período 2015-2016, y presentó los nuevos proyectos a desarrollar en esta recién iniciada gestión que abarcará  el cuatrienio 2016-2020.

Los regidores y las regidoras electos para esta nueva gestión edilicia son:

Por el PLD y aliados.

Víctor Fernández, Valentín Martínez, Maribel Carrero, Guido Maldonado, José Del  Amparo Castro, Keila Valentina Medina, Leonel Vittini, y  Ramón Gómez Mejía.

Por PRSC y aliados

Narciso Mercedes, Santo Pastor Santana, Mirian Pellerano, Manuel Fernández Morales,
Marianela Vargas, y Marcelino Paulino Castro.

Por el PRM y aliados

Luis Gómez Benzo, Gregorio Castro Reyes, Aracelis Villanueva.

 La invocación a Dios estuvo a cargo del cura de la Parroquia Cristo Redentor, Saturnino Ortiz Reyes; y el reverendo Saturnino Valera, en representación de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas. De su lado la presidenta saliente de la Sala Capitular, señora Maribel Carrero, tuvo a su cargo la apertura de la sesión, y mientras que el cierre de la misma  la  efectuó el presidente electo licenciado Víctor Fernández. 

A este trascendental evento, se dieron  cita el gobernador provincial, señor Félix de los Santos, como también  representantes del Ejercito de la República Dominicana, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos Civiles, la Defensa Civil, la Unión de Juntas de vecinos; dirigentes políticos, deportivos, culturales, periodistas, comunicadores, entre otros representantes de las fuerzas vivas de San Pedro de Macorís.

La presentación de Memorias 2015-2016 de la administración municipal por parte del alcalde, arquitecto Tony Echavarría, y la toma de curules de las nuevas autoridades municipales del nuevo bufete directivo del Concejo de Regidores se realizó en el Salón Francisco Comarazamy del Palacio Municipal. 

No hay comentarios: