martes, 16 de agosto de 2016

AUTORIDADES CELEBRAN ACTO CON MOTIVO DEL 153 ANIVERSARIO DE LA RESTAURACION

 Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Dirección Regional 05 de Educación, la Gobernación Provincial, el Ayuntamiento Municipal y la Junta de Vecinos Salud y Vida celebraron este martes un acto con motivo del 153 aniversario de la Restauración de la República.

La actividad se efectuó en la Plaza de los Restauradores, ubicada en la carretera Mella en el barrio Restauración, asistieron autoridades y representantes de organizaciones sociales.

La Banda Municipal de Música profesor Agustín Santana entono el himno nacional y el diácono José Nuñez Abad tuvo a su cargo la bendición del acto.

La vicealcaldesa, licenciada Salvadora Sabino pronunció las palabras de bienvenidas y resalto  la valentía de los actores de la gesta patriótica.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del licenciado Rafael Moreno, Director Regional interino  05 de Educación, quien manifestó que la Restauración de la República inicio con el Grito de Capotillo.

Sostuvo que Pedro Santana anexiono la República Dominicana a España a cambio de la Gobernación de esta parte de la isla.

El licenciado Rafael Moreno señalo que la Restauración constituyo un revivir para la República Dominicana ser libre, al tiempo que rindió honor a los héroes  Pepillo Salcedo, Santiago Rodríguez y el general Gregorio Luperon.
El Director Regional interino de Educación afirmo que la República Dominicana vive y vivirá para siempre mientras hayan dominicanos  dispuestos a defender la Patria.

Concluido el acto protocolar se procedió a depositar ofrendas florales en el busto del líder restaurador, general Gregorio Luperon, por parte de la Gobernación Provincial, Regional 05 de Educación, Ayuntamiento Municipal, Cuerpo de Bomberos, Club de Damas Leonas y la Junta de Vecinos Salud y Vida del barrio Restauración.

En el acto estaban presentes el gobernador, Felix De los Santos,  el director regional interino de educación, licenciado Rafael Moreno, la vicealdesa licenciada Salvadora Sabino, la intendente general de los bomberos, Maritza Pérez, el director provincial de Medio Ambiente, doctor Mariano Morla, Raúl Custodio, encargado de desarrollo social del CEA, entre otras autoridades.

No hay comentarios: