martes, 17 de mayo de 2016

ESTUDIANTES REGRESAN EN MASA A LAS ESCUELAS DE LA REGIONAL CERO CINCO

 SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El Ministerio de Educación dejo reiniciada la docencia en todos los centros educativos públicos y privados del país, luego del proceso de las elecciones nacionales. 

Las escuelas de la Regional de Educación 05 de San Pedro de Macorís, mostraron asistencia masiva este martes 17 de mayo.

Desde el viernes pasado, la docencia quedo suspendida a nivel nacional, a partir del mediodía, debido a que los centros educativos fueron colocados a disposición de la Junta Central Electoral, por ser utilizados como colegios electorales.
La población estudiantil de la provincia de San Pedro de Macorís y sus municipios, acato el llamado realizado por el Ministerio de Educación, para que este martes 17 acudieran de manera masiva a sus centros educativos, de tal manera que se aproveche al máximo las horas de clases para poder cumplir con el calendario escolar.
Desde tempranas horas de la mañana, se pudo observar en esta provincia que los estudiantes acudían felices y con gran entusiasmo a sus respectivos centros educativos. En la modalidad de Jornada Escolar Extendida se registró una asistencia de un 82%, mientras que en la Jornada regular la asistencia es de un 80% del estudiantado. 
El Estado dominicano, a través del Ministerio de Educación, continua trabajando arduamente en beneficio de la educación dominicana y desde hoy todos los centros educativos del país, incluyendo los centros de Jornada Escolar Extendida se encuentran funcionando de forma normal con toda su programación, en busca de que las familias dominicana aprovechen al máximo los esfuerzos que realiza el gobierno para brindar una educación de calidad.  
Asistencia por Distritos Educativos.

La asistencia de los estudiantes se mostró variada en los distritos educativos de la Regional de Educación 05, así manifestaron los técnicos regionales y distritales que acompañan y supervisan el desarrollo del reinicio de la docencia, según lo dispuesto por el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.

De los distritos que registraron mayor asistencia de estudiantes según el Departamento de Auditoría y Control de Procesos Educativos de la Regional están: el 05-01 de San Pedro de Macorís Este con un 94% en Jornada Escolar Extendida y un 82% en Jornada regular.

Los centros educativos de este distrito donde se reportó mayor asistencia están, el Centro de Excelencia Deportiva del Nivel Medio Profesor Alberto Byas, donde se reportó que de una matrícula de 858 estudiantes asistió 834.
En el Politécnico Pedro Feliciano Martínez, de 268 alumnos  acudieron 213, en tanto que en la escuela del nivel primario Juan Pablo Duarte, se reportó también  una asistencia masiva, ya que de 541 estudiantes matriculados asistieron un total de 505.

Asimismo se pudo comprobar, en la  escuela primaria Padre Julio Silla Navarro,  de una  matrícula de 813 estudiantes asistieron 787, en tanto que en la escuela Porvenir 1, también rindió informe de 471  matriculados asistió 381, en la escuela primaria barrio Lindo de un total de 349 estudiantes matriculado, la asistencia es de 312.

En Jornada Escolar Extendida la asistencia por distrito fue masiva, en el distrito educativo 05-02 de San Pedro de Macorís Oeste presento una asistencia de 83%, el distrito 05-06 del municipio Consuelo con un 82%, el distrito 05-07 de San José de los Llanos con un 83%, mientras que el distrito educativos 05-08 del municipio Quisqueya con un 80%.

No hay comentarios: