martes, 17 de mayo de 2016

PLD, PRD Y ALIADOS DENUNCIAN IRREGULARIDADES Y PIDEN RECONTEO DE LOS VOTOS EN SAN PEDRO

 Por Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Los Partidos de la Liberación Dominicana  y Revolucionario Dominicano, y aliados denunciaron que hubo irregularidades en el conteo de los votos  a nivel presidencial y municipal, en esta ciudad.

Raúl Custodio y Víctor  Fernández, presidente municipal y provincial respectivamente, indicaron que han detectado una serie de informaciones que no coinciden con el avance en el conteo de los votos.

Manifestaron que en el boletín 56 dado a la 5:21 de la mañana de este lunes de la boleta “A” habían 157 colegios computados y que en el boletín 71 de las 11:10 de la mañana aparecen 153 colegios computados, lo que significa un regreso.

Indicaron que en el mismo boletín 56 de las 5:21 de la mañana en la boleta “B” la municipal  aparecen 148 colegios computados y que el boletín 71 de esa misma boleta  de las 11: 10 de la mañana, aparece misteriosamente 128 colegios computados.

Al hacer la presentación de los boletines en la Junta Municipal Electoral, ubicada en el segundo nivel del edificio que aloja las instituciones del Estado, tanto Custodio como Fernández, señalaron que tienen informaciones extraoficiales de que un técnico especializado del PRSC fue visto junto a técnicos de ese organismo comicial en el área técnica en momentos en que había un receso.

Indico que según los informes que obtuvieron el técnico del PRSC penetro este lunes a la Junta Municipal Electoral y que a partir de ahí es que se han detectado las irregularidades.
Pidieron de la JCE respeto  a los resultados y a la diafanidad del proceso en el conteo de los votos y que le van a exigir por escrito a la Junta Municipal  Electoral el conteo voto a voto para que no sea violentado el derecho de los dominicanos que este domingo depositaron su voto a favor del candidato de su preferencia.

Dijeron que también van a someter un recurso a la JCE para que intervenga de forma inmediata en el organismo comicial de San Pedro de Macorís para que técnicos especializados y personal asignado por la junta haga el conteo manual de los votos de este municipio.

Indico que según los informes que obtuvieron el técnico del PRSC penetro este lunes a la Junta Municipal Electoral y que a partir de ahí es que se han detectado las irregularidades.

PRESIDENTE DE LA JUNTA

De su lado el presidente del organismo comicial en esta ciudad doctor Fabio Cristóbal Gil Hernández, dijo que el proceso se ha estado realizando con claridad.

Indico que han estado haciendo el trabajo sin compromiso con nadie, solo con Dios y la sociedad de hacer las cosas bien.

Dijo que se comunicó con el técnico para que le tire la secuencia de los boletines para entonces hacer las comparaciones  y luego serán tirados  los lotes para hacer la revisión junto a los delegados de los diversos partidos.



No hay comentarios: