sábado, 7 de mayo de 2016

CELEBRAN EN DAJABON EL OCTAVO FESTIVAL PENITENCIARIO

DAJABON RD.- Cientos de privados de libertad resaltaron los valores patrios, en el marco del 8vo Festival Penitenciario realizado en esta ciudad fronteriza.

Representantes de los Centros de Corrección y Rehabilitación de la Región Norte del país, pertenecientes al Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, derrocharon sus talentos, en las áreas del teatro, pantomima, oratoria, declamación, canto, y baile.

El acto de apertura de la Tercera Eliminatoria estuvo encabezado por el Coordinador del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, Dr. Ysmael Paniagua Guerrero y los Subcoordinadores de Tratamiento, Medio Libre y Seguridad, Licdos. Patricia Lagombra, Frania Navarro y Víctor Alcántara.

Al pronunciar el discurso central del acto, el Dr. Paniagua Guerrero, resalto los avances logrados por los privados de libertad, en el proceso de implementación del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano.

El Dr. Paniagua Guerrero, reitero su convicción de tener fe en el ser humano, y en el proceso de rehabilitación que se desarrolla en los Centros de Corrección y Rehabilitación del NMPD.

´´Si no creyera en los programas que desarrolla la Procuraduría General de la República, a través del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, mediante los cuales se reeduca, y se educa al privado de libertad, para transformarlo en un nuevo ciudadano, les aseguro que renunciaría a mi cargo, como Coordinador del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, y Director General de la Escuela Nacional Penitenciaria´´, aseguro el Dr. Paniagua Guerrero.

En el acto estuvo presente además, el Alcalde de Dajabón, Miguel Tatis, estudiantes de la Universidad  UTESA, y funcionarios de la Defensoría Publica de Dajabón.

Hasta el momento se han celebrado tres eliminatorias, con la participación de cientos de privados de libertad de las regiones Este, Sur y Norte del país

No hay comentarios: