sábado, 7 de mayo de 2016

REGIONAL DE EDUCACION IMPARTE TALLER SOBRE SISTEMA DE APOYO A LA PLANICACION DOCENTE

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.-  El ministerio de educación   , a través de la Dirección General  de Informática Educativa  con  el apoyo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio , en coordinación con la dirección regional 05  de San Pedro de Macoris,  realizaron el taller de Capacitación  " sobre el Sistema de Apoyo a la Planificación Docente  .

 La actividad se efectuó durante el   5 de Mayo en los laboratorios de Informática del Liceo Gastőn Fernando Deligne de esta ciudad. 


El taller de capacitación estuvo  dirigidos a 60  coordinadores  y docentes , asi como a 10  técnicos distritales  del Nivel Primario  de los  Distritos Educativos 05 -01 y 05 -02; que pertenecen a ésta regional. 



El mismo es impartido por la facilitadora de (INAFOCAN), la licenciada  Patricia Matos,  quien explicó  que  el  taller tiene el propósito de que los y maestras maestros aprendan " sobre el uso de la Tecnología" (Eduplan ),  y al mismo tiempo, sean multiplicadores para  que pueden realizar sus planificaciones apoyándose en las herramientas de Tic. 



La actividad cuento con la organización y coordinación  del encargado de área de la tecnología de la Información y Comunicación Tic. Regional. Licenciados Nercido  Martinez , Danny Valio Reynoso  y de los  técnicos de los  Distritos  Educativos 05 -01 y 05 -02  del área  Tic. además de Yeudy Santana  respectivamente

No hay comentarios: