miércoles, 4 de junio de 2014

CENTRO CELEBRA 101 AÑOS NACIMIENTO POETA PEDRO MIR

Por Ivan Santana

 SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-El Centro Educativo del Nivel Medio Don Pedro Mir, ubicado en la Urbanización Miramar, celebró este martes con un emotivo acto, el 101 aniversario del natalicio del poeta nacional Pedro Mir.

La actividad que se enmarco en la semana cultural de esa institución educativa, se llevó acabo en la parte frontal del centro con la presencia de decenas de estudiantes, y la banda de música de la 6ta Brigada del Ejercito de la República Dominicana, la cual tuvo una participación extraordinaria.

La bendición del acto estuvo a cargo de la sub directora Valentina Calderón, mientras que la biografía del poeta Don Pedro Mir fue presentada por Yordanis Andrés Méndez y el poema Hay un País en el Mundo por la agrupación de poetas del centro.
 La estudiante Marleny Rijo recito el poema “Ni un Paso Atrás” de Pedro Mir y la sub directora Margarita Ozuna hizo la parte de los agradecimientos.

De su lado la directora del centro educativo, licenciada Yelki Catedral Febles, exhorto a los estudiantes a seguirse superando, ya que en ellos está el futuro del país y aseguró que ese futuro será bueno.

Dijo que se sienten orgullosos de que el centro lleve el nombre del poeta Pedro Mir y dijo que es necesario mantener en alto ese nombre.

En tanto el director de la Regional de Educación 05 licenciado Braulio Rivera llamo a los jóvenes a seguir los ejemplos positivos que le brinda la historia para que en el mañana sean hombres y mujeres de bien.

Dijo que en la formación y la capacidad que tengan los estudiantes para poder enfrentar los problemas, está el futuro de la Republica Dominicana.

Tanto Catedral como Rivera destacaron las cualidades del poeta nacional Don Pedro Mir y llamaron a los estudiantes a imitar a ese importante hombre de la literatura del país.

Las actividades culminaron en hora de la tarde con un Talent show estudiantil, donde los jóvenes estudiantes demostraron sus capacidades como actores, bailarines, cantantes y raperos.

No hay comentarios: