martes, 3 de junio de 2014

CEMENTO PANAM E INSTITUCIONES PUBLICAS REALIZAN OPERATIVO DE LIMPIEZA EN VILLA GAUTIER

VILLA GAUTIER.- En coordinación con instituciones del Estado,  Cemento PANAM realizó un operativo de limpieza de cacharros y fumigación para eliminar criaderos de mosquitos que producen la  chikungunya, en las comunidades de Villa Gautier y La Redonda, de San Pedro de Macorís.

El operativo fue coordinado por la doctora Kenia García, encargada de Salud Ocupacional del Grupo ESTRELLA y Cemento PANAM.   Contó con la participación del Ejército de la República Dominicana y del Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Provincial,  con el apoyo de la comunidad y otras entidades.

Previamente, fue efectuado un acto en el que  la doctora García enfatizó el compromiso que tiene PANAM con el bienestar de la comunidad de la zona donde opera su planta cementera. Expresó que  por ese motivo la empresa decidió convocar a las entidades del Estado para que hicieran el operativo de manera conjunta, en vista de que muchas personas de las cercanías han sido afectadas por la chikungunya.

Estuvieron presentes en la actividad el gobernador de San Pedro de Macorís, Félix de los Santos, el director regional de Salud, doctor José Rodríguez, y el director provincial de Salud, doctor Juan García, quienes destacaron el interés del presidente Danilo Medina de enfrentar la enfermedad, por lo que dispuso un operativo a nivel nacional contra la fiebre chikungunya.


Más de doscientas personas participaron en el operativo preventivo, realizado en viviendas y patios de Villa Gautier y La Redonda, con el respaldo de la comunidad, que se sumó a la jornada con entusiasmo.

No hay comentarios: