jueves, 5 de junio de 2014

AUTORIDADES DE SALUD DE SAN PEDROS E REUNEN CON COMUNICADORES

 Por Ivan Santana

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Dirección Provincial de Salud se reunió con periodistas y comunicadores de esta ciudad con la finalidad de socializar ideas, conocimientos e inquietudes referentes a la fiebre de la Chikungunya.

El director de la Dirección Provincial de Salud doctor Juan García Guerrero dijo que tienen un programa amplio y agresivo de eliminación de criaderos de mosquitos y que el mismo se desarrolla casa por casa.

Indico que se está luchando en dos frentes, el primero la Chikungunya y el segundo la ignorancia, ya que se ha estado distorsionando sobre la enfermedad, por lo que se hace necesario que todos hablemos el mismo lenguaje y decir la verdad.
Entiende que hay mucha desinformación en la ciudadanía, por lo que se necesita  que se dé una orientación real sobre la situación.

García sostuvo que  lo fundamentar en este proceso es la eliminación de los criaderos de mosquitos y pidió la colaboración y los periodistas y comunicadores.
La enfermedad ha afectado a un número considerable de personas en San Pedro de Macorís.

Decenas de personas tanto niños como adultos son vistos recibiendo atenciones médicas en los hospitales y centros de salud privados de esta ciudad.

Este virus ha provocado baja  de estudiantes en las escuelas, de obreros en la   zona franca, en los centros comerciales, industrias  y otras labores.

Pese a que las autoridades del Ministerio de Salud Publica hacen  esfuerzos por controlar  la situación, la chikungunya  está haciendo estrago en esta ciudad y comunidades aledañas.

 De su lado la doctora Mildre Caba coordinadora  de programa de la Dirección Provincial de Salud, dijo que se trata de un virus  que provoca el mosquito y que en San Pedro de Macorís se han registrado  más de dos mil casos.

Señaló que para la Chikungunya no hay vacuna  ni tratamiento específico, sino un paliativo para su mejoramiento.

La doctora Caba manifestó que  el Ministerio de Salud Pública  tiene habilitadas  54 Unidades de Atención Primaria  para atender la enfermedad.

Indicó que se hace necesario educar a la población  y hacer conciencia ciudadana ante la situación.


Expresó que la jornada de eliminación de criaderos y orientación se hará en todos los barrios  y comunidades de San Pedro de Macorís.

No hay comentarios: