domingo, 8 de junio de 2014

MINISTRO DE SALUD ENCABEZA JORNADA CONTRA CHIKUNGUYA EN SAN PEDRO

 Por Ivan Santana

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-Las autoridades de Salud Publica efectuaron este sábado en el barrio México de esta ciudad una Movilización Social contra los criaderos del mosquito que produce la Chikungunya y el Dengue.

La actividad fue encabezada por el ministro de Salud Publica doctor Freddy Hidalgo quien visitó varias viviendas donde le explicaba a los residentes de las mismas la forma en que se deben eliminar los criaderos y como se debe aplicar el cloro y el abate
 El ministro estuvo acompañado de la vice ministra administrativa y financiera del Ministerio de Salud, Mercedes Rodríguez, el director de la Regional Este de Salud, doctor José Rodríguez Abreu, el director de la Provincial de Salud, doctor Juan García, el gobernador civil, Félix de los Santos, el alcalde , Ramón Antonio Echavarría y el diputado Franklin Peña .

También participaron el director Provincial de la Defensa Civil, Pablo Polanco, el director del hospital regional Anthonio Musa, doctor Guillermo Hernández, la directora del Plan Social de la Presidencia doctora Vicenta Santana y otros funcionarios. 
.Brigadas de las diversas instituciones recorrieron casa por casa el barrio México en la eliminación de los criaderos de mosquitos y orientando a la ciudadanía sobre la importancia de evitar el almacenamiento de agua de forma inadecuada.

Previo a este recorrido el ministro Freddy Hidalgo realizo un recorrido por el hospital regional Dr. Antonio Musa para observar los trabajos de reparación que se realizan.

No hay comentarios: