domingo, 11 de mayo de 2014

DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACION INFORMA QUE LAS ESCUELAS QUE CONSTRUYE EL GOBIERNO ESTARAN LISTAS EN AGOSTO

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS.- Brigadas de obreros trabajan día y noche y los días feriados con la finalidad de tener listas para el inicio del próximo año  escolar en agosto, todas las escuelas que construye el gobierno en esta provincia.

Así lo reveló el director de la Regional de Educación  05  licenciado Braulio Rivera  quien resaltó  ese esfuerzo para que los centros educativos sean inaugurados  a la mayor brevedad posible.

Indicó que en San Pedro de Macorís  hay unos 46 centros que trabajaran con la jornada extendida a partir de agosto de este año, los cuales pertenecen al primer y segundo sorteo.

Sostuvo que en esta provincia se construyen  64 escuelas entre nuevas, ampliaciones y reparaciones, más de 20 en La Romana y unas 18 en Hato Mayor que serán incorporadas  también a la jornada extendida.

El funcionario educativo expresó que  estas escuelas forman parte del nuevo paradigma  de jornada extendida, ya que serán centros modernos con laboratorio de informática, biblioteca, comedor, área deportiva, área del nivel inicial y otras facilidades para que los niños de ocho de la mañana a cuatro de la tarde se sientan cómodos.

Dijo que de esta forma la educación dominicana va a adquirir un matiz diferente y se colocará entre los primeros lugares del mundo como una educación de calidad.

Rivera entiende que con esto además,  el presidente Danilo Medina busca que la sociedad dominicana  disminuya la pobreza y la delincuencia, ya que los estudiantes se pasaran el mayor tiempo en la escuela.


Señaló que el presidente Medina cumplió con el 4 por ciento y el Ministerio de Educación está poniendo en práctica todo lo que se programó.

No hay comentarios: