jueves, 27 de marzo de 2014

FOGONEANDO: IMPULSANDO UN PROYECTO

Por Agustín Vega

Hace cerca de un año un grupo de comunicadores de todo el país iniciaron una serie de encuentros en procura de la formación de la Cooperativa Nacional de Comunicadores y Afines para Crecer Unidos.

El licenciado Ramón Tejeda Read ha recorrido el país impulsando un proyecto que considero viable, y cuando me lo presentaron de inmediato lo asumí.

Ivan Echavarría, Juan Romero y Agustín Vega, en representación de la provincia San Pedro de Macorís participaron en los cursos educativos que se realizaron en Santo Domingo durante varios domingos, así como lo hicieron compañeros comunicadores de La Romana, Hato Mayor, San Cristóbal, Nagua, Samana, San Juan de la Maguana, Bani, Barahona, Elías Piña, Santiago, Puerto Plata, Moca, San Francisco de Macorís, Santo Domingo, El Distrito Nacional, entre otras poblaciones.

El pasado domingo 16 marzo del 2014, La Biblioteca Nacional Pedro Henriquez Ureña sirvió de escenario para dejar constituido este importante proyecto empresarial.

Nelson Baez, tecnico del Instituto Dominicano de Credito y Desarrollo Cooperativo -IDECOOP- superviso los trabajos de la asamblea constitutiva, ademas sirvieron de testigos de este importante hecho representantes de las cooperativas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Banco de Reservas, Los Medicos, Las Enfermeras, Herrera, entre otras.

Ramón Tejeda Read, es el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Nacional de Comunicadores y Afines para Crecer Unidos, Elisa Mercedes, es la secretaria y Luis Roberto Jimenez es el tesorero.

Mientras que Jose Delio Jimenez, preside el Consejo de Vigilancia y Karina Balcacer, preside el Comite de Credito.

Los cerca de cien socios  que se inscribieron y pagaron sus cuotas que asistieron a la asamblea constitutiva nos hemos propuesto impulsan este proyecto para convertir nuestra cooperativa en una empresa grande y abarcadora.

Los y las comunicadoras del país debemos asumir el compromiso de impulsar un proyecto que beneficie a todos por igual.

Estoy invitando a los comunicadores de San Pedro de Macorís, la Región Este y el país para que juntos abracemos este proyecto empresarial, soliciten información e inscribanse en la Cooperativa Nacional de Comunicadores y Afines para Crecer Unidos.

No hay comentarios: