sábado, 28 de septiembre de 2013

AYUNTAMIENTO SORTEO OBRAS DEL PREPUESTO PARTICIPATIVO POR 13 MILLONES

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Ayuntamiento Municipal  realizó  el sorteo de  20 obras que corresponden a la primera etapa de la ejecución del Presupuesto Participativo Municipal del año 2013.

Entre las obras sorteadas, están las realizaciones de contenes, aceras, cementación de callejones y la terminación de proyectos inconclusos. El costo de las mismas, van desde los RD$500,000.00 hasta RD$1,200,000.00, para un total  de RD$ 13,700,000.00.

La maestra de ceremonia del acto,  Maty Jacobo  presentó a licenciada  Dorka Bautista quien pronunció las palabras de bienvenida del sorteo  realizado en  el segundo nivel del Palacio Municipal.

 La bendición  fue hecha por  Evelín Reyes. Mientras que el presidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Aris Brito dirigió las palabras centrales.

En tanto que el encargado de la Dirección de  Planeamiento  Urbanos, Arquitecto  Richard Miller explicó las normas que rigen este tipo de ejecución municipal. Mientras que las palabras de apertura de sorteo estuvieron a cargo del presidente del Concejo de Regidores licenciada Belkis Frías.

Entre los 137 ingenieros y arquitectos concursantes resultaron ganadores los siguientes:
Barrio Lindo 1: Manuel Antonio Mazara Ruiz, a quien le corresponde 1 millón de pesos para la construcción de aceras y contenes. En el caso de que el ganador no pueda corresponder al premio, se le asignará la obra al ganador del 2do lugar, Constructora Torres Montán.

Villa Maranatha: Valor 500 mil pesos, construcción de aceras y contenes,   ganador, Ing. Oscar Low Santana 2do lugar, Reudy Manuel Matos rodríguez.

Sector Juan Pablo Duarte: Valor 1 millón pesos, construcción de aceras y contenes, ganador  Fabio Enríquez García Pérez, 2do lugar Ing. Juan de León Berroa

Sector la Cervecería: Valor 500 mil pesos, construcción de contenes, ganadora Percy Arístidez Rosendo, 2do lugar Rancier Ramírez.

Las Caobas: 300 mil pesos en construcción de Contenes, Ganadora Raisa Palmira Santana, 2do lugar Leonel Gómez García.

Barrio Ortiz: Continuación de contenes valor 500 mil Pesos, ganador Arquitecto César José Morales, 2do lugar Sandi Javier Vargas Arcano.

24 de abril: Valor  1 millón 200 mil  en construcción de aceras y contenes, ganador Martha Richardson Soriano, 2do lugar W.  Alexander Zorrilla.

Barrio la Puerta: Construcción de contenes,  valor 500 mil  pesos ganador Antonio Augusto Benítez Ciprián,  2do Tobías Domínguez de Marche.
Ingenio Santa Fe: Construcción de contenes 800 mil, ganador Alejando de la Cruz Araujo, 2do Julio Alonzo Doñé Natera.
Las Colinas 1: Valor 650 mil  en construcción de aceras y contenes,  ganador constructora Torres  Montán, 2do Jovanna Teresita Aguiló.

Las colinas  2: valor 800 cientos mil Pesos, 1ro lugar Emmanuel Guerrero Castro, 2do lugar  Mario Julio Martínez.

Villa Azucarera: 500 mil pesos en construcción de aceras y contenes, ganador 1er lugar Leonel Gómez García.
Barrio México: construcción de contenes y aceras 700 mil, Marcia de León,  2do Carlos David Beltrán Ogando.

Punta de Garza: 800 mil pesos,  1ro Jairo José Gómez, 2do Pedro Moisés Vizcaíno.

Barro retiro 23: cementación de callejones 500 mil pesos, Franklin Alexis Pimentel, al cual  no puede aceptar la obra porque ya tenía otro compromiso con el estado, de modo que el  ganador del 2do lugar,  Flor Caridad Hillhouse  García, asume la obra.

Barrio las piedras: construcción reparación de aceras y contenes por un valor de 600 mil pesos, 1ro Tobia Demache,  2do Josnaider Cabrera Ramírez

Barrio Pedro justo Carrión: Construcción de aceras y contenes por 500 mil pesos. 1ro Gilbert Chea y 2do Andrés Amín Rivera Castro.

Batey Alemán: Valor 500 mil pesos  en aceras y contenes ganador  Carlos David Beltrán  y 2do Sandy  Ariel.
Barrio las Flores: Terminación y Reparación de contenes por 800 mil, Ganador Felix Guerrero, 2do Miguel Antonio Peguero.

Batey Esperanza: Construcción de contenes 500 mil pesos,  1ro Joel Amado de Jesús  y 2do Fior Dalisa.

Los ganadores de obras deben presentarse el próximo martes por las instalaciones del ayuntamiento de San Pedro de Macorís para finalizar la firma de los contratos.

En el concurso, estuvieron presentes  los presidentes de las juntas de vecinos de los distintos barrios, con el fin de conocer a los profesionales que van a ejecutar las obras en sus barrios y de este modo velar por el correcto cumplimiento de las mismas.

No hay comentarios: