sábado, 28 de septiembre de 2013

INICIAN CONSULTAS PACTO POR LA EDUCACION EN SAN PEDRO Y LA ROMANA

 Por Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS.- Mediante dos  nutridos actos efectuados en los centros educativos  Luis Arturo Bermúdez  y María Auxiliadora (Fundación Mir) de San Pedro de Macorís y  La Romana, respectivamente, se  dio inicio a las primeras consultas territoriales del Proceso de Pato para la Reforma Educativa del país.

En la actividad en esta ciudad participaron diversos sectores de las provincias San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Monte Plata, que forman la región Higuamo.

Entre ellos Padres y Amigos, la Cooperativa de los Maestros, estudiantes, profesores, directores,  sector privado, las iglesias y la sociedad civil a través de diferentes organizaciones.
Estas personas fueron divididas en grupos  en aulas con un coordinador o coordinadora donde cada persona aporto sus ideas y luego se realizó  una plenaria y se hizo un informe general del proceso.

En el acto estuvieron presentes Luis de León, viceministro de Educación y coordinador del Pacto por la Educación, la Licenciada Noemí Gabriel, directora de la Regional de Educación 05, Magdalena Lizardo coordinadora de la actividad y quien estuvo al frente del proceso, Antonio Isa Conde, ministro sin cartera y miembro de la Comisión Técnica del pacto y el gobernador civil Félix de los Santos.
Además Víctor Sánchez, viceministro de Educación de Planificación y Desarrollo, Alexis Fradera asesor del Ministerio de Educación, Juan Tomas Brito, de la Regional 17 de Monte Plata, la diputada Juana Vicente  , Ricardo Barceló, del Centro Económico y Social y Maura Corporan, de Indotel.


La directora de la Regional de Educación 05 Noemí Gabriel, dijo que la actividad fue un éxito total debido a la masiva participación de los sectores que fueron convocados y con el entusiasmo que la gente expuso sus ideas.

No hay comentarios: