lunes, 30 de septiembre de 2013

BANCO AGRICOLA HA FINANCIADO LA PRODUCCION DE CACAO CON MAS DE 400 MILLONES

SANTO DOMINGO.- El Banco Agrícola de la República Dominicana ha destinado RD$480,063,150.00, al financiamiento de proyectos cacaotaleros en todo el país.

En total se han otorgado 769 préstamos para el mantenimiento, procesamiento  y comercialización de cacao orgánico, con gran demanda en los mercados de Estados Unidos y Europa.

Durante la administración de  Angel Estévez se han concedido préstamos a productores de San Francisco de Macorís,  Monte Plata, Hato Mayor, El Seybo, Cotui, Nagua, Villa Rivas, entre otros.

Esos financiamientos benefician de manera directa a  más de 10,000 productores asociados, que destinan gran parte de sus cosechas a la exportación.

Precisamente con el objetivo de incrementar el ingreso de divisas al país,  el BAGRICOLA está ofreciendo especiales incentivos a los bloques y asociaciones de productores de cacao para que modernicen sus estructuras de procesamiento y secado del cacao, mediante la utilización de modernas tecnologías.

Para el próximo año,  el  banco tiene contemplado ampliar los financiamientos para este rubro en más  RD$700.0 millones. 

No hay comentarios: