domingo, 28 de octubre de 2012

MIS VEINTE AÑOS

 Por Agustín Vega

Este domingo 28 de octubre  hace veinte años que me gradué de licenciado en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Durante este tiempo he vivido una experiencia extraordinaria en el mundo profesional. ocupando posiciones de simple reportero, fundador de espacios comunicacionales y director de importantes medios en el área de prensa.

Las páginas de diarios nacionales como Ultima Hora, El Nuevo Diario, El Siglo, Hoy y Listín Diario recogen escritos noticiosos y trabajos de opinión nuestros.

Me inicie como reportero radial en febrero de 1988 en el desaparecido noticiario Radio Reporte de La Voz del Trópico en Santo Domingo, funde y dirige en 1994 Noti Rey en Radio Rey de Hato Mayor, y a la vez hacía de corresponsal del Servicio Informativo Universal de Radio Universal.

En febrero de 1995 ingreso a laborar como reportero de las calles y judicial en las emisoras Radio Dial, Sultana fm y La 98.5 fm de San Pedro de Macorís. Dos años después en 1997 soy nombrado director de prensa de esos medios hasta octubre del 2004.

En San Pedro de Macorís he sido corresponsal de Radio Universal, KQ94, El Nuevo Diario, Ultima Hora, entre otros medios.

Productor -conductor del espacio Algo Mas que Noticias que durante varios años salió al aire por Radio Oriente 1,100 AM, y desde noviembre del año 2004, produzco y conduzco con el Ney Ramírez el programa El Fogón de la Mañana por TV 43 de lunes a viernes en horario de 6 a 8 AM.

De las aulas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo recuerdo con cariño y afecto a la mayoría de quienes fueron mis maestros.

Figuran entre mis maestros, Rafael Nuñez Grassal , Onofre De la Rosa, Sonia Vargas, Lipe Collado, Wanda Ramírez, Adonaida Medina, Juan Bolívar Díaz, Rodolfo Coiusco Duvergé, Luciando Castillo, Carlisle González, Abel Fernández Mejía, Pascal Peña, Leonel Fernández Reyna, Faustino Pérez, Gladys Valdes, Guadalupe Valdes, Ramón Rosario, Agustín Cortés, José Luis Sáez,  entre otros.

Recuerdo a compañeros que hoy son brillantes profesionales, amigos entrañables que hacen en las carreras.

Pertenecía a un grupo de compañeros que iniciamos y concluimos juntos la comunicación social, con otros dimos numerosas asignaturas juntos.

Amigos y compañeros como Francia Cepín Martínez, María Cáceres, Miriam Blanco, Altagracia Salcedo, Gregorio Cisnero, Juan Manuel Mota, Daisi Rosado, Tony Valerio, Carmen Betances, Félix García Estrella, Gregorio Benjamín Beras, Roberto Monclús, Idaisa Castillo, Martha Ortiz, Jovanny Matos, Félix Almonte, Luesmil Castor, Avelino García, Pedro Pablo De la Cruz, Gregorio Cabral, Ramón Ramos, Solangel Valdes, en fin la lista es larga.

Veinte años después veo graduarse a mis sobrinos Danny y Dania, uno de licenciado en contabilidad y otra  doctora en medicina, ya antes se habían graduado mi sobrina Yesenia Trinidad y mi hermano menor, Michael.

Gracias del alma a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a mis maestros y mis compañeros que cuando nos encontrados en las calles, oficinas, cubriendo eventos o en el colegio dominicano de periodistas siempre recordamos los años vividos en las aulas.

No hay comentarios: