jueves, 25 de octubre de 2012

CDEEE INFORMA SE RESTABLECE EL SERVICIO ELECTRICO


SANTO DOMINGO.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó que para las cuatro de la tarde el sistema eléctrico era abastecido con 1,650 megavatios luego del restablecimiento de las plantas que salieron de servicio debido al black out de esta mañana y a las fuertes lluvias.

 Según el informe dado por la Empresa de Distribución  EDESUR, a las 4:00 pm se habían restablecidos 134 circuitos y solo 53 estaban sin servicio, de los cuales 14 presentaban averías.

De los 14 circuitos averiados, 9 corresponden a Santo Domingo, uno a San José de Ocoa, dos a Azua, uno a Bani y uno a San Cristóbal. Mientras que algunas zonas de la provincia de Barahona continúan sin tensión, en donde brigadas de EDESUR trabaja para restablecer el servicio a la mayor brevedad posible.

En cuanto a la zona servida por Edeeste, esta tarde 169 circuitos estaban energizados, distribuidos en tres áreas: 63 en la zona Este de su área concesión, 30 en la zona Norte, y 76 en Santo Domingo.

Edenorte

Entre los 185 circuitos afectados en la zona del Cibao, 125 fueron restablecidos, por lo que en hora de la tarde, las interrupciones en esta zona correspondían a las programaciones habituales que realiza la Empresa de Distribución del Norte (EDENORTE) en relación a la demanda de la población.

Las plantas que aún estaban fuera de servicio a las 4:00 pm eran Itabo I y II, las cuales suman al sistema 300 MW.

No hay comentarios: