miércoles, 16 de mayo de 2012

INSTITUTO SUPERIOR PARA LA DEFENSA CAPACITANDO SU PERSONAL






 SANTO DOMINGO.- El Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), concluyó el primer ciclo del año  de actividades formativas  que organiza para el personal administrativo y docente de sus  diferentes dependencias, la cual conforman el  Sistema de  Educación Superior del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

El Mayor General Antonio Valentín Jaquez López, E.N (DEM), Rector de INSUDE, señaló que las actividades se realizaron  con el  fin de continuar desarrollando el programa de Educación Continuada  de la institución.

Recientemente concluyó el Curso de Oratoria y Presentaciones Magistrales, actividad en la que sirvieron como formadores los expertos locutores General de Brigada Osvaldo Cepeda y Cepeda, (FAD), y Justo Méndez, Director de la Escuela Superior de Locución. 

Así mismo,  participaron como instructores la Coronel Mildred Font-Frias  (FAD) , Mayor Rivas Saint Hilary (FAD)  y  la licenciada Servia D`Oleo, actividad que sirvió para instruir  a los presentes en el conocimiento de las nuevas técnicas para ser un buen orador.

Además de este, Insude realizó la jornada formativa impartiendo los cursos de “ Diseño y Planificación de Programas Educativos”, para su personal administrativo y docente , así como de “Estadísticas en las Bibliotecas y Animación de lectura para Bibliotecarios”, para los empleados que laboran en el área y de  “Técnicas Secretariales Modernas” dirigido  al personal que componen las diversas instancias  de la Alta Casa de Estudios Superiores.

Las actividades estuvieron organizadas por el  Departamento de Educación  Continuada de Insude que dirige  la licenciada Josefina Reynoso y han recibido sus diplomas en sus respectivas áreas del saber,  cientos de personas, entre ellos Militares Oficiales Superiores, personal subalternos y civil, quienes prestan sus servicios a las  diversas instancias académicas del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios: