viernes, 18 de mayo de 2012

CEA INSTALARA INVERNADEROS EN BATEY JAGUAL

SAN PEDRO DE MAOCRIS.- El director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Enrique Martínez, anunció la instalación en 22 mil tareas de tierra del organismo  220 invernaderos, en coordinador con el proyecto de la Asociación de Cooperativa de Producción en Ambiente Controlado del Batey Jagual.

Martínez dijo que el proyecto, que contará con el apoyo técnico del Ministerio de Agricultura, beneficiará a 300 campesinos de las provincias San Pedro de Macorís y La Romana.

“Técnicos del CEA y el Ministerio de Agricultura han determinado que la idea principal es convertir esas 22 mil tareas en el proyecto de mayor producción agrícola del país bajo el sistema de los invernaderos o ambiente controlado”, expreso Martínez.

El Consejo Estatal del Azúcar cederá a cada campesino 6 tareas de tierra para la implementación de su invernadero, con capacidad para poder expandirse y convertirse en un gran productor agrícola.

El proyecto pretende instalar los invernaderos, con sus equipos y materiales de soporte, dedicados a la producción de hortalizas, las que generarán rendimientos superiores a los 25 kilogramos por metro cuadrado, en el caso de los tomates y 11 kilogramos por metro cuadrado en el caso de los pimientos morrones, arrojando una utilidad que garantizará el retorno de la inversión en unos 5 años.

Manifestó que los invernaderos, que serán construidos por la Cooperativa de Producción en Ambiente Controlado “Batey Jagual”, producirán en una primera etapa los pimientos morrones, tomates rojos tipos beef, diferentes variedades de lechuga para el mercado nacional e internacional en una segunda etapa

No hay comentarios: