miércoles, 28 de marzo de 2012

CEA AGILIZARA PENSIONES A EX TRABAJADORES


PRENSA CIG

SANTO DOMINGO.- El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) convocó a todos  sus ex empleados y al personal que haya laborado en los ingenios, que están en trámites de pensión, presentarse a  la institución con el objetivo de actualizar los datos requeridos para  agilizar sus expedientes.

Por disposición del doctor Enrique Martínez, director ejecutivo del CEA, una comisión de  la Gerencia de Recursos Humanos estará asistiendo los ex trabajadores con la finalidad de que la Dirección  de Pensiones del Ministerio de Hacienda les pueda calificar y validar sus años de trabajo en el Estado dominicano.

La Dirección Aadministrativa de la entidad informó que la comisión estará recibiendo a los solicitantes que se encuentran en trámite de pensión a partir del 29 de marzo al 18 de abril del presente año.

Una lista de 841 personas que laboraron en el Consejo Estatal del Azúcar y en  los ingenios, está disponible en las oficinas de Recursos Humanos para fines de que puedan recibir la asistencia para el procedimiento necesario de sus documentos.

El CEA les exhorta a los solicitantes presentarse con sus recibos que avalen el pago de sus salarios durante el tiempo que fueron empleados de la institución.

Asimismo, la entidad les facilitará los documentos actualizados que validen sus años de trabajo en el Estado dominicano con la finalidad de que el Ministerio de Hacienda por medio de la Dirección de Pensiones les pueda calificar y culminar la pensión.

No hay comentarios: