miércoles, 28 de marzo de 2012

CLAUSURAN PLAYAS Y BALNEARIOS EN SAN PEDRO


Por Miguel Natera

SAN `PEDRO DEMACORIS.- El Centro de Operaciones de Emergencias informo sobre la clausura de varias   playas y balnearios debido a la contaminación y la peligrosidad de los mismos

Pablo Polanco, Director Regional de la Defensa Civil y encargado del Centro de Operaciones de Emergencia -COE-declaro  que  cinco playas y 19 balnearios de esta provincia  están clausurados y la ciudadanía no podrá usarlo durante el feriado de la Semana Santa que inicia este domingo.

Las playas clausuradas por las autoridades debido a la contaminación y la peligrosidad son Marota, Hawai, Muerto y El Bufeadero ubicadas en San Pedro de Macorís y La Cabullita del paraje H3 en Juan Dolio.

Los balnearios clausurados  son: El Uno en el municipio Quisqueya, Río Bajito, La Manguita, El Puente, El Tocón, Playita, Alejandro Bass, Río Los Chicharrones y El Muelle, localizados en el municipio Consuelo.

Están cerrados también los balnearios Batey Verde, El Cocal, El Canal, Paso de Villalona, Paso de Juan Díaz, La Gallera, El Arroyo, El Puente Bolo, Paso Colon, El Puente y desembocadura del Río Soco, en Ramón Santana.

 Director Regional de la Defensa Civil, dijo que serán instalados  125 puestos de socorros en playas, balnearios y la Auto Vía del Est, así como se ofrecerán los servicios de  medicina pre-hospitalaria, rescate, seguridad acuática e información.

Informo que este año el COE tendrá  20 Bici Ambulancias que consiste en bicicletas con botiquín manejadas por técnicos hospitalarios para que en lo que llega una ambulancia éstos ofrezcan  los primeros auxilios.

Pablo Polanco, afirmo que  contaran con varias ambulancias Salud Publica, Defensa Civil, el Ayuntamiento Municipal, las que dono Robinsón Cano y otras prestadas por personalidades de la ciudad.

Revelo  que este año el COE en esta provincia contará con los servicios de   un helicóptero como una forma de enfrentar cualquier eventualidad que se presente en la Región Este.

No hay comentarios: