domingo, 18 de diciembre de 2011

Por Plinio García Fhipps


SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-Con motivo de las fiestas navideñas la alcaldía de este municipio cabecera, la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM) y EGE-HAINA encendieron en la noche del jueves, el monumento ubicado a la entrada de la ciudad, próximo al puente Higuamo.

En el discurso central el Alcalde Arquitecto Tony Echavarría agradeció a las empresas CESPM y EGE-HAINA por comprar y aportar el moderno alumbrado que estará exhibiendo el Monumento a la entrada de ciudad.

Echavarría continúo explicando que la compañía contratada para la instalación y el mantenimiento de este costosísimo alumbrado es Eficiencia Iluminación. Mientras que la vigilancia del mismo estará a cargo de la 6ta. Brigada del Ejército Nacional.

El Alcalde informó que este tipo de luces serán utilizadas hasta el 8 de enero 2012, fecha en la que serán desmontadas para instalar otras luces. Y el período navideño del entrante año se volverá a instalar las luces que hoy exhibe.

Tanto la instalación como el mantenimiento de estas luces y la que se instalaran a partir del 8 de enero del 2012 corren por cuenta del Gobierno Municipal.

De lado, el señor Emmanuel Ferry representante de la empresa Eficiencia explicó que el juego de luces es un equipo de tecnología LED de última generación que realiza combinación con 5 colores diferentes.

Al tener las palabras de agradecimiento por la comunidad la Presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos Doctora Evelyn Pepen motivo al empresariado local a imitar esta iniciativa de La Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís y EGE-HAINA, porque de esta manera tendremos un mejor municipio.

La bendición la realizó Joani Arismendy Vicario Parroquial de la Iglesia Santa Clara, mientras que la clausura de la Actividad estuvo a cargo del Presidente del Consejo de Regidores Licenciado Luis Gómez.

Estuvieron presentes los regidores Víctor Fernández, Manuel Arroyo, Amparo Castro, Belkis Frías y Freddy Batía de León, como también el comandante de la 6ta. Brigada del Ejército Nacional General José Ramón López Peralta, el Director de la Defensa Civil señor Pablo Polanco. 

Además de representantes del Benemérito Cuerpo de Bomberos entre otros.

La parte artista estuvo a cargo de los Guloyitas Municipales

No hay comentarios: