jueves, 15 de diciembre de 2011

INSTITUTO SUPERIOR DE DEFENSA REALIZA GRADUACION

SANTO DOMINGO.- El Instituto Superior par la Defensa (INSUDE), realizó su VII Graduación Ordinaria Conjunta de Post Grado en un acto en el que 132 nuevos titulados, tanto civiles como militares recibieron sus diplomas que los certifican como egresados de las diversas Escuelas que conforman el Sistema de Educación Superior de las Fuerzas Armadas.

El Vicepresidente de la República, Doctor Rafael Alburquerque, presidió la ceremonia, acompañado del Ministro de las Fuerzas Armadas, Teniente General Joaquín Virgilio Pérez Féliz, E.N. (DEM), el Rector del INSUDE, Mayor General Antonio Valentín Jáquez López , E.N. (DEM), y la Ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Licenciada Ligia Amada Melo de Cardona.

El Mayor General, Jáquez López, Rector del INSUDE tuvo palabras de motivación a los graduandos, al tiempo de plantear que el desarrollo alcanzado por la educación militar, ha generado un clima de apertura.

“La misma ha dado paso a una verdadera reforma institucional y curricular de las academias y escuelas de graduados de educación superior, motivada por las exigencia del proceso de su acreditación en el sistema militar de educación superior Ciencia y Tecnología y por los requerimientos de la sociedad a la que servimos, señaló el Rector INSUDE.

La ceremonia estuvo encabezada además, por las autoridades que componen el Consejo Académico del INSUDE, Así como de Directores de las Diversas Escuelas de Graduados y Academias que rige el Instituto Superior para la Defensa

Los nuevos egresados concluyeron el pensum académico de la Maestría en Defensa y Seguridad Nacional, Especialidades en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Comando y Estado Mayor Conjunto, Comando y Estado Mayor Naval, Comando y Estado Mayor Aéreo.

Los egresados, cursaron sus estudios de Post Grado en la Escuela de Graduados de Altos Estudios, Escuela de Graduados Derechos Humanos Y Derecho Internacional Humanitario., Escuela de Graduados Comando y Estado Mayor “General Juan Pablo Duarte y Diez”, Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Naval, y la Escuela de Graduados de Estudios Aeronáuticos

Además de los oficiales militares de la República Dominicana, dentro de los graduandos hubo representación de la República de Colombia, Honduras, Guatemala, México, el Salvador, Taiwán y Venezuela.

La ceremonia contó además, con la presencia del Consejo Académico y Consejo de Directores del Insude, Rectores de diversas universidades, otras autoridades académicas, así como diplomáticos, directores de instituciones militares y civiles, gubernamentales y privadas.

Las palabras de agradecimiento en nombre de los graduandos las ofreció, el General de Brigada Valerio García Reyes, E.N. (DEM) egresado de la Maestría en Defensa y Seguridad Nacional de la Escuela de Graduados de Altos Estudios (EGAE).

La VII Graduación Ordinaria Conjunta de Post grado del INSUDE, tuvo lugar en el salón Independencia del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios: