sábado, 18 de junio de 2011

VOLVERA EL FERRIS MAYAGUEZ - SAN PEDRO

SANTO DOMINGO.- Autoridades de Puerto Rico dan los pasos fundamentales para lograr que el Ferries, además de Santo Domingo, llegue también a la provincia de San Pedro de Macorís, en la República Dominicana, según se informó en la XV Bolsa Turística del Caribe, que se celebra en el hotel Dominican Fiesta.

En ese sentido, la presidenta de la Comisión de Turismo del Senado de Puerto Rico, Evelyn Vázquez Nieves, dijo que junto al alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, sostiene reuniones con las autoridades de San Pedro de Macorís, como el alcalde Tony Echavarría y los diputados de la provincia, para que la iniciativa sea una realidad.

Destacó que el retorno del ferries fue fruto de un gran esfuerzo a través de una legislación emanada del Senado que otorgó poderes al alcalde de Mayagüez para el control y facilidades en el puerto y que puedan también llegar otros ferries, cruceros y otros servicios para el desarrollo del lado oeste de Puerto Rico.

Informó que el plan es compartir turistas, no solo a través del ferries, sino también de los vuelos charter que llegan a Puerto Rico desde Europa y otros lugares.

Valoró de la República Dominicana la infraestructura de los hoteles y complejos turísticos, el clima, la gastronomía, la calidad de los servicios y el trato que brindan a los turistas.

“Yo he estado aquí por más de 50 ocasiones y siempre he recibido un trato excelente, y espero seguirlo recibiendo, porque quiero que sepan que tienen una gran amiga en Puerto Rico, tienen una gran aliada, para fortalecer los lazos entre ambas naciones”, expresó.

La senadora dijo que trabajan en el establecimiento de oficinas de turismo en los distintos municipios de Puerto Rico, con estrategias de desarrollo unificadas, lo que aseguró no afectará el presupuesto general del país.

Afirmó que ya el proyecto fue aprobado en el Senado y que antes del 30 de este mes será sancionado en la Cámara Baja y que luego será promulgado por el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño.

No hay comentarios: