domingo, 19 de junio de 2011

MACORISANA ASPIRA A DIRIGIR COLEGIO MEDICO DOMINICANOA

SANTO DOMINGO.-Movimiento Médico Alternativa Gremial, lanzo la candidatura a la presidencia del Colegio Médico Dominicano a la Macorisana, doctora Inés Bryan, para las elecciones que realizaran en Noviembre próximo.

La Doctora Inés Bryan egresada de la escuela de medicina de la Universidad Central del Este, (UCE), con especialidad en medicina deportiva en el Instituto Tecnológico ( INTEC), dijo que aspira a dirigir el gremio medico para establecer definitivamente las reivindicaciones de los los médicos, y convertir la entidad en asesora de Salud del Sistema Sanitario del país como lo establece la Ley.

Hablando ante un centenar de médicos en el salón Duran Brache del Colegio Medico Dominicano, afirmo que no basta exigir aumento salarial sino obtener verdaderas conquistas, que no deben quedar en simple Promesas de campaña.

La Candidata a la presidencia de la entidad que agrupa a los médicos mostró preocupación por la problemática sanitaria del país y específicamente con la enfermedad del cólera.

Inés Bryan afirmo que la propagación del cólera por su dimensión tiene en ascua a la población, y se refleja tanto la falta de prevencion como las deplorables condiciones sanitarias de los cinturones de miseria que constituyen los barrios marginados de la capital y del interior.

Sugirió al Colegio Medico Dominicano junto al Ministerio de Estado de Salud publica, seguir luchando para evitar la propagación del Cólera en nuestro país.

Estuvieron en el acto de lanzamiento de la candidatura al colegio medico los ex presidentes los Dr. Waldo Ariel Suero, Severo Mercedes y representantes de las distintas regionales del esta prestigiosa institución

No hay comentarios: