jueves, 28 de octubre de 2010

AYUNTAMIENTO CONTINUA TRABAJOS



Por Plinio García Phipps.

SAN PEDRO DE MACORIS.- Dando cumplimiento a una de las propuestas realizada por el Alcalde arquitecto Tony Echavarría, en el pasado torneo electoral, inicio los trabajos de reconstrucción de las aceras y contenes en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deño.


Los trabajos desarrollados por esta institución edilicia han iniciado en la parte frontal de la Universidad Central del Este (UCE); y desde ya han producidos en los peatones los más favorables comentarios.


En esta reconstrucción, de manera marcada, se ha elevado los contenes sobre el nivel de pavimentación o la calle y; en el espacio correspondiente a la aceras se están colocando adoquines de colores gris y rojo.


Ambos elementos: elevación del contén y los adoquines no solo le devuelven a ciudad el aire de metrópolis sino que el peatón al caminar por este tipo de calzada una sensación de seguridad y de confort , propio de los espacios peatonales.


Otro espacio público donde la Acaldia está trabajando en el parque de la Tercera Republica, localizado en la Avenida Francisco Domínguez Charro entre las calles Durarte y Anacaona Moscoso.


En esta área recreativa utilizada por generaciones de macorisanos se ha procedido a elevar los contenes y ya se están echando la torta sobre la cual se colocará los adoquines, los cuales cambiaran de manera radical el campo visual del entorno observado al día de hoy.

No hay comentarios: