miércoles, 29 de septiembre de 2010

METEOROLOGIA INFORMA QUE CONTINUARAN LAS LLUVIAS

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los aguaceros y tormentas eléctricas que se registran en el país continuarán hasta el fin de semana, debido a los efectos de los campos nubosos asociados a la depresión tropical número 16 de la temporada.

Gloria Ceballos, directora de la Onamet, explicó que aunque el fenómeno se localiza sobre la parte Occidental de Cuba, el amplio campo nuboso cubre parte del territorio nacional.

Pese a que esta depresión no ofrece peligro directo a la Republica Dominicana, la funcionaria advirtió que sus bandas nubosas dejaran fuertes aguaceros en el país.

“Estas precipitaciones se van a mantener durante el día de hoy y mañana, y a partir de mañana en la tarde tenemos también una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical”, adelantó Ceballos.

Entrevista por elcaribe.com.do, la directora de Meteorología informó que la onda tropical se desplaza desde el Este de las Antillas Menores a unos 32 kilómetros por hora, lo que aumentará las precipitaciones en el país.

Alertó a las personas que viven próximo a ríos, arroyos y cañadas y otras áreas vulnerables a tomar medidas preventivas debido a que las precipitaciones de los últimos días y las que se avecinan saturarán los suelos, lo que podría provocar inundaciones repentinas.

Informó que desde la noche de este martes Sabana de la Mar, San Pedro de Macorís, Monte Plata y el Seibo, presentan suelos saturados por las precipitaciones de las últimas horas.

No hay comentarios: