martes, 28 de septiembre de 2010

A LA ESCUELA EN COLA DE CAMION

Por Manuel Vega

SAN JOSE DE LOS LLANOS,.- La educación en el municipio de San José de los Llanos, en San Pedro de Macorís, anda en cola de camión, denuncian padres de alumnos que revelan que sus hijos tienen que ariesgar sus vidas en un camión destartalado para recibir el pan de la enseñanza en el batey Jengibre.

La foto que acompaña este trabajo periodistico así lo denuncian, debido a que decenas de estudiantes del citado municipio tienen que viajar diariamente en la cola de un camión y otros caminar kilómetros a pie, para poder llegar a la escuela de la comundad de Jengibre.

La fotografía magistral del fotoreportero Joselito Peña, delata el abandono que a la educación tiene el gobierno en Los Llanos, una comunidad rodeada de cañaverales y pastisales, donde también campea por su fuero la delincuencia y el narcotráfico.

El drama que diariamente viven estudiantes de Los Llanos ha sido calificado por padres de alumnos como de dificil, debido a la precariedad en que se desenvuelve la educación en la zona.

Menores en edades que oscilan entre 4 y 8 años tienen que viajar a pie o en un camión largos kilómetros para poder recibir el pan de la enseñanza.

Llegan a la escuela de Jengibre mojados o con los uniformes sucios y estrujados, debido a lo incomodo del transporte que usan.

Para trepar a la camiona, los forjadores estudiantes de Los Llanos, utilizan un escalera de palos, lo que ha provocado que muchos vayan a parar al suelo, mientras otros se ríen.

El camión se dijo es pagado por el ayuntamiento de Los Llanos, por lo que se espera que Educación resuelva lo de la inauguración de la escuela y los estudiantes dejen de pasar trabajo

No hay comentarios: