miércoles, 29 de septiembre de 2010

AYUNTAMIENTO TRASLADA VARIAS OFICINAS


Por Plinio Garcia

SANPEDRO DE MACORIS.- El Alcalde Ayuntamiento Serie 23 Arquitecto Tony Echavarría con el propósito de facilitar aun más la forma de que la ciudadanía acceda a los múltiples servicios que brinda este cabildo oriental autorizó el traslado de serie de oficinas al nuevo anexo
municipal.

Al dar la información el gobernador del Palacio Municipal, señor Jesús Rojas, informó que las oficinas trasladadas al anexo localizado del mismo lado donde se encuentran el tradicional salón de actos edilicio son: Asuntos Comunitarios, Recaudaciones, Protocolo, Espectáculos Públicos, Deporte, Juventud, Planeamiento Urbano, Catastro y Transporte.


El Gobernador del Palacio Municipal indicó que a la llegada de Tony Echavarría a la alcaldía los departamentos de Asuntos Comunitarios, Cultura, Juventud, Deportes y Relaciones Públicas funcionaban en una sola oficina conocida como el “Hucalito”. Agregó Jesús Rojas que hoy día el “Hucalito” es ocupado y utilizado solamente por la Cooperativa de los Servidores Municipales.


Rojas continúo detallando que los departamentos de Planeamiento Urbano, Catastro y Trasporte que por años ocuparon un espacio que ya no respondía a los requerimientos técnicos y logísticos exigidos para oficinas de este tipo, fueron trasladadas a este moderno anexo.


La Dirección de Planeamiento Urbano funciona en moderna oficina en la que se puede observar, entre otras facilidades, un espacio para su encargado; además subdivisiones propias de la misma como son las aéreas de ingeniería, arquitectura, linderos, la de los pasantes, las de secretarias y, de espera para los contribuyentes.


El Gobernador del Palacios detalló que en las nuevas instalaciones los departamentos de Catastro y el Trasporte ocupan un área común pero con toda las comodidades y facilidades tecnológicas demandadas por la ciudadanía de estos tiempos.


Jesús Rojas siguió informado que el primer nivel de este nuevo anexo funcionan en remodelados espacios como son el Almacén; la Cocina con aéreas gabinetes, closets, comedor para la empleomanía; Electricidad, el generador energético; Compra y Suministro en este departamento el encargado del mismo tiene su oficina separada de las secretariales.


Otras oficinas que serán reubicas para quedar en un solo bloque, en este caso la antigua edificación: son tesorería, contabilidad, presupuesto, contraloría, gerencia financiera y caja.


En tanto que alcaldía, Vice alcaldía, asistente del alcalde, consultor jurídico serán reubicadas en el primer nivel del edificio Profesora Blanca Díaz Ordoñez, y el segundo nivel de esta misma edificación relaciones públicas, cultura, información pública, municipio saludable, estadísticas, planificación y desarrollo.

No hay comentarios: