lunes, 25 de enero de 2010

CELEBRAN DIA PATRICIO JUAN PABLO DUARTE

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las autoridades educativas, municipales y gubernamentales se unfiicaron este lunes para celebrar en conjunto un acto con motivo de cumplirse del 26 de este mes el natalacio de Juan Pablo Duarte.

Hubo una misa en la Catedral San Pedro Apóstolo a que asistieron las autoridades encabezadas por el gobernador, licenciado Alcibiades Tavarez, la directora regional de educación, licenciada Noemí Gabriel, la presidenta del Concejo de Regidores, Maribel Carrero, entro otras.
Posteriormente las autoridades acudieron al parque Duarte en donde depositaron ofrenda florales y realizaron un acto en memoria del fundador de la nacionalidad.

Participaron en el mismo estudiantes de distintos centros, la asociación dominicana de profesores representada en su presidente, licenciado Michael De la Rosa y gente del pueblo.

Este 26 de enero de cumplen 197 años del nacimiento de Juan Pablo Duarte y Diez, pero el feriado fue celebrado este lunes debido a que el congreso nacional aprobó una ley que cambia los días de fiestas para lunes o viernes.

No hay comentarios: