martes, 24 de febrero de 2009

AYUNTAMIENTO Y TURISMO LIMPIAN PLAYAS


Por Agustín Vega

MUNICIPIO GUAYACANES.- El Ayuntamiento de este municipio y la Secretaría de Estado de Turismo iniciaron este martes un operativo de limpieza de las playas de esta poblacion que se extendera hasta el próximo lunes 2 de marzo.

La licenciada Magalis Toribio, subsecretaria de Turismo y el sindico licenciado Raul Custodio encabezaron un acto en la playa de Juan Dolio donde entregaron los equipos que se utilizaran en la jornada de limpieza.

Entre los equipos entregados a las brigadas de trabajadores de la secretaria de turismo, el ayuntamiento municipal y voluntarios que participan en el operativo de limpieza figuran palas, rastrillos, carretillas, varios camiones volteos y un tractor que se emplearan en el retiro de los escombros.

El operativo denominado UNA PLAYA LIMPIA PARA MI cuenta además con la colaboración de la policía turística, la asociación de hoteles Juan Dolio Guayacanes y la asociación de comerciantes de la zona.

La licenciada Magalis Toribio, subsecretaria de estado de turismo y quien represento al ministro de esa área licenciado Francisco Javier García ,explico que el operativo de limpieza de las playas inicio en Samaná donde se efectuó del 11 al 18 de febrero pasado, continúa ahora del 24 al 2 de marzo en Guayacanes y del 7 al 18 de marzo se hará en las playas Boca Chica y Andrés.

Indico que en San Pedro de Macoris la limpieza abarcara las playas Caribe, Vicini y Juan Dolio como una forma de atraer a los turistas y que la ciudadanía disfrute de nuestras riquezas naturales.

El licenciado Ulises Regino es el coordinador general de la jornada de limpieza en representanción de la secretaria de estado de turismo.

En la apertura de la jornada de limpieza de las playas de esta provincia estuvieron presentes el gobernador, licenciado Alcibiades Tavarez, la vicesindica de Guayacanes Leticia Frías, el presidente de la sala capitular, Luis Escoto y el regidor Felix de la Cruz


No hay comentarios: