miércoles, 25 de febrero de 2009

ALBORES DOMINICANOS EN GRAN DESFILE DE CARNAVAL


Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.-El Grupo de Teatro y Danza, Albores Dominicanos representará este domingo a San Pedro de Macorís en el Gran Desfile del Carnaval Dominicano que se realizara en el Malecón de la capital.

La entidad cultural que dirige la licenciada Minerva Moneró tendrá el honor de representarnos debido a que fue la Comparsa que ganó el primer lugar del Carnaval del Sol celebrado en septiembre pasado en esta ciudad.

Mágica Dulzura es el nombre de la Comparsa que represento el laborioso trabajo que realizan las avejas y que el jurado del Carnaval del Sol otorgo el primer lugar duranta el evento del año 2008.


RESEÑA HISTORICA GRUPO ALBORES DOMINICANOS


El Grupo de Teatro Y Danza “Albores Dominicanos” nació el 16 de septiembre del 2001 a iniciativas de la licenciada Minerva Moneró. Surge con la finalidad de ganar un espacio en el quehacer cultural de la Provincia de San Pedro de Macorís.

Desde entonces y hasta la fecha ha trabajado de manera ininterrumpida por el arte y la cultura de la comunidad.

Albores Dominicanos” está integrado por una veintena de jóvenes y niños que reciben capacitación continua mediante talleres de teatro, baile, folklor y charlas de desarrollo personal. De igual manera ha impartido talleres de teatro y charlas en Campamentos y Colegios de la región.

El Grupo se ha destacado por presentar una propuesta cultural con un variado repertorio de teatro, baile, poesía coreada y comparsas, llevando al teatro trabajos de la literatura universal, nacional y local, entre los que cabe destacar el Poema Hay un País en el Mundo de nuestro Poeta Nacional Don Pedro Mir, así como también trabajos de Andrés L. Mateo, Pablo Neruda, Natalia Sánchez, René Del Risco, Vinicio Viguera, Enriquillo Carrión, Simeón Arredondo, entre otros.

Ello le ha valido el privilegio de haber representado a la provincia en varios eventos culturales: Feria Regional del Libro en la Romana, Desfile Carnaval del Fuego en Navarrete, Desfile Nacional del Carnaval Dominicano, y el reconocimiento de Instituciones y Asociaciones Comunitarias, así como la publicación de artículos en periódicos, lo que lo compromete, de acuerdo a su Directora, a seguir trabajando como lo dice el lema del Grupo “Por el esplendor del arte y la cultura”.


No hay comentarios: